La playa de Gandia llega al centro de Madrid

La plaza de Callao de la capital de España acogió el pasado fin de semana el montaje, desde donde se repartieron raciones de Fideuà de Gandia. Esta semana los restaurantes de El Corte Inglés servirán el plato gandiense más internacional. Son algunos de los actos de promoción previos al 38 Concurso Internacional, que tendrá lugar este miércoles en el hotel Bayrén.

 

Madrid.- Gandia y su playa se promocionaron el fin de semana pasado en la capital de España. Los madrileños y visitantes que pasearon por la calle Preciados y la plaza de Callao, uno de los ejes comerciales más importantes, al lado de la Gran Vía pudieron ver durante el viernes y el sábado la recreación de una playa artificial, un original expositor de información turística montado por el Ayuntamiento, donde también se repartieron raciones de Fideuà de Gandia para 1.000 personas.

No faltaron los bañadores, las sombrillas y las pasarelas, en unos días especialmente calurosos. La música la puso la actuación del grupo de pop Nada que Decir.

La promoción estaba enmarcada en los actos previos al 38 Concurso Internacional Fideuà de Gandia i Gastronomia, que tendrá lugar este miércoles 16 de mayo. 

 

El viernes también se presentó en El Corte Inglés de Preciados la Semana Gastronómica. Desde el viernes pasado y hasta el 19 de mayo, la Fideuà de Gandia se servirá en los restaurantes de la famosa cadena de distribución en toda España.

A la presentación en Madrid acudieron representantes municipales, encabezados por el alcalde Arturo Torró, así como el diputado provincial de Turismo, ya que el Patronato de Turismo ‘València, Terra i Mar’ también se ha implicado en la promoción del plato gandiense.

La Fideuà de Gandia estará presente estos días en el menú de diferentes aerolíneas, en programas de televisión nacionales, y se servirá en el Congreso y en el Senado.

 

VIA: saforguia

Facebook Comments