Escritora dominicana, Ana Maria Céspedes, presenta libros en España

FOTO-DE-ANA-MARIA-320x240

Madrid, España.– Los escritores dominicanos representados por la Asociación Cultural y Biblioteca Dominicana en España ACUDEBI y con la colaboración de la Embajada Dominicana ante el Reino de España, tuvieron por primera vez su caseta en la Feria del Libro de Madrid.

Fue en este contexto, donde la escritora dominicana Ana Maria Céspedes presentó la el pasado 10 de junio, sus dos libros: “Se Regalan Perlas y” Bailar Bachata o la Sala del Psiquiatra”. De poesía y cuentos, respectivamente.

La autora cuyo origen comparte con Lucrecia Pérez Matos, por haber nacido ambas en Vicente Noble, el lugar de procedencia de muchas mujeres que residen en España.

Fue a partir de la muerte de esta compueblana que Ana Maria Céspedes, se prometió a si misma trabajar en favor de otras mujeres, donde lleva más de veinte años incidiendo de forma positiva desde el ámbito del trabajo social, reflejando su pensamiento crítico en sus escrituras. Próximamente pondrá en circulación su último ensayo” Etnia y Genero, elementos Referenciales Clave de las Desigualdades de las Mujeres Inmigrantes en España y Europa.

Ana María, mujer polifacética, activista política y escritora; recientemente ha sido designada como Ministra Consejera en España. Es un ejemplo de superación de la mujer inmigrantes en España

Facebook Comments