Escritores dominicanos en Madrid sostienen encuentro con Bruno Rosario Candelier

941570_652881141392081_1960909625_nSanto Domingo.- El pasado sábado 11 del presente mes, se realizó un interesante conversatorio, organizado por ACUDEBI, con el laureado intelectual dominicano Bruno Rosario Candelier. El Dr. Rosario Candelier, es un referente de la literatura dominicana actual, fundador del Movimiento literario Interiorista y Director de la Academia de la Lengua de la Republica Dominicana, además de ser autor de mas de 50 libros, muchos de ellos de critica literaria.

El Dr. Rosario Candelier, habló sobre los fundamentos estéticos del Movimiento Interiorista y de la importancia de que la poesía esté siempre vinculada a la sensibilidad espiritual, y a su capacidad para provocar emoción estética en los lectores.

El intelectual Dominicano, Bruno Rosario Candelier, quien se encuentra en España, requerido por La Real Academia de la Lengua Española, para la nueva versión del Diccionario de la RAE, nos habló de la forma peculiar de los dominicanos y su ingenio para crear nuevos términos que describen su realidad.

El conversatorio concluyó con una lectura de poemas por parte de los escritores presentes, y los posteriores comentarios y sugerencias del Dr. Rosario Candelier, quien valoró positivamente las creaciones literarias leídas.

Al encuentro asistieron los principales escritores dominicanos residentes en Madrid, como la reconocida escritora Rosa Silverio, Daniel Tejada, Mayobanex Pérez, Norberto Azor, Isidra Mejía; También  asistieron personalidades del mundo de la cultura como la abogada Jeannette Alfau, Miguel Ángel Hernández, la lingüista española Pilar Eusamio y Rosario Peralta.

El Dr. Rosario Candelier asistirá, al V Congreso del Movimiento Interiorista, que se realizará en Barcelona durante los días 17, 18 y 19 de mayo y que se organiza en torno a la temática “ La Conciencia Simbólica en la experiencia creadora” El evento lo organizan los escritores Fausto Leonardo y Teodoro Rubio, representante insigne del Movimiento Interiorista en España.

 

Facebook Comments