República Dominicana se promociona en Cannes como destino de cine internacional

DSC_2237

 

  • !Que linda en el tope estas, Dominicana bandera,…! El pabellon dominicano en Cannes 2013

Jose Rafael Sosa

La República Dominicana ha establecido su bandera en el Festival de Cine de Cannes mediante pabellón desde el cual se promociona el país como destino de cine internacional y con el que se han iniciado contactos y relaciones con productores internacionales.

Ellis Pérez, de la Dirección General de Cine, indica que todo apunta a un buen impacto dominicano en la agenda de muchos productores que desconocían las ventajas fiscales, las locaciones y las condiciones que ofrece el país para rodajes.

«Ya somos una realidad y el país espera buenos resultados en términos de inversión cinematográfica y que superamos la oferta de muchas otras plataformas ofrecidas por naciones hermanas» dice Ellis Pérez desde el módulo dominicano, en el Palacio de Convenciones, sede del Festival de Cannes.

Pérez dijo que el pabellón lo ha establecido la DGCINE en la sección internacional con respaldo del Ministerio Cultura, cuyo titular, José Antonio Rodríguez, ha venido a Cannes para impulsar las actividades.

En el módulo dominicano se ofrece a los productores y directores, así como otros agentes profesionales de la industria, abundante material informativo, tanto impreso como digital, se difunden traillers y escenas de películas rodadas en RD tanto por productores locales como internacionales.

También participan los periodistas Alfonso Quiñones y José Rafael Sosa, de Diario Libre y El Nacional, respectivamente. Melvin Pérez, asistente de José Antonio Rodríguez del Ministerio de Cultura, también interviene en las labores de promoción de las inversiones en cine para el país.

DSC_2327

  • Parte de la delegacion dominicana en Cannes 2013. Desde la izquierda Melvin Pérez, Lorelay Castillo, José Rafael Sosa, Ellis Pérez, Marcia Isa, José Antonio Rodríguez, Celines Toribio, Omar de la Cruz y Janet Méndez de Quirin.
  • La Dirección General de Cine  invitó a tener presencia en el pabellón a los Ministerios de Turismo y Cultura.
Facebook Comments