Escuela Internacional fomenta el fútbol RD

FB884EEA-8421-4773-8E04-59E55040C411.jpg__209__400__CROPz0x209y400

Exitoso. Ha reclutado unos mil 500 jugadores en cuatro años

Trabaja unida a la Fundación Real Federación Española

Santo Domingo.-La Fundación Real Federación Española de Fútbol y la Escuela Internacional de la disciplina en Santo Domingo están enmarcadas en el fomento y desarrollo de ese deporte en el país.

Para ello tienen una serie de eventos programados este año en las instalaciones del colegio Carol Morgan School, en los cuales participarán niños y jóvenes que integran dicha escuela.

La Fundación Real Federación Española en la actualidad es la número 1 del mundo en el ranking de la FIFA, actual Campeona del Mundo y tri campeona de Europa.

En esa base trabaja el entrenador Francisco Javier Cerro Díaz, en la Escuela Internacional de Fútbol, entidad por la que han pasado más de mil atletas desde los cuatro años en adelante.

Este proyecto, que cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Fútbol, tiene como base formar y fomentar niños y jóvenes en esta disciplina, lo que ha venido logrando en sus cuatro años de fundada. Esta escuela ha participado en varios eventos nacionales intercolegiales, con intercambios tanto a nivel nacional como internacional.

Intercambios

Han viajado a España donde estarán nueva vez en junio próximo, a Estados Unidos y otros países, y ha montado campamentos en Juan Dolio, San Pedro de Macorís y en otras provincias.

“Nosotros trabajamos de lunes a sábado con varias categorías, desde principiantes como con ya jóvenes y niños que saben jugar, damos clínicas y realizamos campamentos”, dijo Cerro Díaz, quien es un entrenador profesional que ha laborado en categorías menores en España.

Para este año tienen planitficado varios eventos y una gran jornada con varios colegios y escuelas de la disciplina en el país. Del 17 al 28 de junio venidero estas instituciones montarán un campeonato oficial de la Real Federación Española, en las instalaciones del Carol Morgan.

Durante estas dos semanas del campus sólo 100 niños, niñas y jóvenes entre los 6 a 16 años, con aptitudes para el fútbol, podrán participar en el campamento de verano que contará con la visita de 4 entrenadores oficiales de la Real Federación Española de Fútbol.

También vendrá el director de la escuela, Eduardo Valcárcel, quien es también entrenador en el programa televisivo Fútbol Crack que dirigen Zinedine Zidane y Carrasco.

“Para este Campamento contaremos con la presencia de entrenadores especializados en entrenamientos de categorías inferiores para convertirlos en futuros grandes jugadores”, dijo Cerro Díaz.

El campamento consistirá en una serie de entrenamientos y práctica de carácter profesional..

Facebook Comments