España debutará en Clásico Mundial Baseball con pocas posibilidades de avanzar

Espana-1

Madrid.- España jugará por primera vez en el Clásico Mundial de Béisbol, que en su tercera edición, se disputará el grupo  C de San Juan Puerto Rico, donde   estarán los anfitriones además de República Dominicana, Venezuela  a partir del próximo 7 de Marzo.

De los 28 peloteros integrantes de la selección española que participará en el III Clásico Mundial de Béisbol, 27 son nacionalizados, 11 de ellos venezolanos, siete estadounidenses, seis cubanos y tres dominicanos. El único español de origen en el equipo se llama Eric González, nacido en Tenerife, quien juega en una liga independiente.

El roster de España para el Clásico Mundial de Béisbol es una gran muestra de la influencia latinoamericana en el béisbol español.

En septiembre pasado, España ganó su cupo al Mundial tras disputar una eliminatoria con Francia, Suráfrica e Israel, siendo el conjunto israelí al cual venció en la final 9-7 en diez entradas.

Esta será su primera aparición en el Clásico Mundial,  sin embargo, España tierne en su historial un tercer lugar obtenido en el Campeonato Europeo de Béisbol realizado en 2007.

Será un duro reto para el elenco ibérico avanzar a la siguiente fase, pues se ubica en una llave donde aparecen las selecciones de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, favoritas para estar entre las mejores del torneo.

Las reglas del Clásico son más flexibles de lo habitual. Para elevar el nivel de la competición, se permite a los participantes convocar jugadores sin pasaporte, pero con lazos familiares. Es decir, padre o abuelo español bastan para jugar con la selección ibérica.

A pesar de ello, las posibilidades de España en el torneo son más que remotas. Encuadrada en el Grupo C, debutará frente a Puerto Rico el 8 de marzo y tendrá que enfrentarse después a dos de las mayores potencias mundiales de la pelota: Venezuela y República Dominicana.

«El grupo es el peor que podía tocar y la expectativa no es muy alta», admitió Mauro Mazzotti, técnico italiano del combinado español. «Nuestra filosofía es ir entrada a entrada. Jugar con todo, porque nunca sabes lo que puede pasar».

 

1 mar/amodom

Facebook Comments