Razones por las que no habrá Desfile de la Dominicanidad en Madrid

Dibujo
  Jose Rafael Sosa
  El Desfile de la Dominicanidad en Madrid, la capital española, ha sido cancelado por el Consulado Dominicano.
La prohibición no ha pasado indiferente ante la comunidad. Hay gente que  protesta por entender que es una medida que impide la expresión de la cultura y que rompe un ciclo de celebraciones en las que se resalta nuestra cultura.
¿ Por qué  se ha suspendido?  ¿Hay alguna razón? Amo Dominicana ofrece una serie de entrevistas con dominicanos y dominicanas( ver entrevistas) que lo explican: el pasado año, bandas de delincuentes nacionales, hicieron de las suyas durante el desfile, dieron botellazos, pelearon entre si y con los participantes y el riesgo a que se expondría a la concurrencia.
Hace unas semanas, la policía española desarticuló una poderosa banda juvenil dominicana e informes de inteligencia indican que hay otras bandas dispuestas a incidentar violentamente el desfile de la dominicanidad si se monta.
Ante este panorama ¿qué aconseja la prudencia?  La suspensión  es la opción , pero sería saludable realizar   cuando menos un  gran acto bajo techo y en condiciones de seguridad controladas  para que no pase por ausente esta necesaria expresión de lo que somos realmente en España.
Facebook Comments