España es el segundo destino de inmigración ilegal dentro de Schengen

frontera-alemania-dinamarca--644x362España es, tras Alemania, el segundo país del área sin fronteras interiores Schengen donde se detectaron más entradas de inmigrantes ilegales, según un estudio sobre el control de fronteras presentado hoy por la Comisión Europea (CE).

El mayor número de inmigrantes irregulares se registró en Alemania, 1.150 personas, seguido de España con 468 personas, siendo estos dos países «los principales destinos finales de esos inmigrantes», señala el texto.

Esta es la principal conclusión de la operación Afrodita, que ha registrado los flujos de llegadas ilegales a los países del área de libre circulación entre el 22 de octubre y el 4 de noviembre pasado. La Europa sin fronteras Schengen la componen 22 países de la Unión Europea, todos menos el Reino Unido, Irlanda, Chipre, Bulgaria y Rumanía, así como Islandia, Noruega, Liechnstein y Suiza.

Los técnicos comunitarios realizan controles periódicos sobre el funcionamiento del acuerdo, por el que existe confianza mutua en los controles fronterizos dentro del área de países participantes para que sea posible la libre circulación.

 

amodom/ efe
Facebook Comments