España mantiene el segundo lugar en el ranking mundial de ingresos por turismo

Registra 43.000 millones de euros, un 8,6%, y sólo le supera Estados Unidos, según la OMT.

España mantiene el segundo lugar en la clasificación mundial de ingresos por turismo extranjero que elabora la Organización Mundial del Turismo (OMT). Según este ranking, los destinos nacionales acumularon en 2011 43.000 millones de euros, lo que supone un 8,6% más respecto al ejercicio anterior. Sólo le supera Estados Unidos, que lidera la tabla con unos ingresos que alcanzaron los 83.500 millones de euros, un 12,3%.

Según la OMT, a nivel global, es la primera vez que el turismo mundial genera un billón de dólares (740.000 millones de euros). Ya en 2010 la cifra llegó a 928.000 millones de dólares (700.000 millones de euros). Si se ajustan las cifras a las fluctuaciones del tipo de cambio y la inflación, los ingresos por turismo internacional crecieron un 3,8 %.

La clasificación no presenta cambios en sus diez primeros puestos de un año a otro, por lo que los destinos se mantienen en sus mismos puestos. Completa el podio Francia, que sigue tercero tras registrar 38.700 millones de euros, un 10,1% más.

Por otra parte, de la cuarta a la décima plaza se encuentran China, Italia, Alemania, Reino Unido, Australia, Macao (China) y Hong Kong (China), según recoge señala la OMT.

Hay cambios reseñables. Turquía subió un puesto, del duodécimo al undécimo, al tiempo que Singapur dejó atrás el puesto 18 para colocarse en el 15.

Rusia destaca, asimismo, asciende seis puestos en el ranking de la OMT, del 30 al 24, y Corea del Sur avanza cuatro posiciones, de la 26 a la 22.

Las cifras del volumen de turistas internacionales, que aumentaron un 4,6% el año pasado hasta alcanzar los 982 millones, vienen ligadas a la de los ingresos. No obstante, este último indicador suele crecer por debajo del relativo al de las llegadas debido a la complicada coyuntura económica.

Facebook Comments