España: Piden a Luis Abinader designar miembro de la diáspora para dirigir el Consulado de Madrid

Ovelio Ogando, Delano Marte y Carlos Núñez candidatos a dirigir el Consulado de Madrid

 

Madrid.- Diversos dirigentes comunitarios y políticos radicados en esta ciudad pidieron al presidente Luis Abinader tomar en cuenta un miembro de la comunidad dominicana para dirigir el Consulado General de la República Dominicana en Madrid.

“Necesitamos un perfil que conozca las necesidades de los dominicanos en el exterior. Nos hace falta alguien que sepa trabajar aquí, que represente a los dominicanos de la diáspora” expresó el dirigente comunitario y político Kerlin Ulerio.

Del mismo modo el alto dirigente del PRSC, Juan Carlos Mella, aseguró que el próximo cónsul en Madrid “debe ser alguien que conozca la comunidad, que conozca las problemáticas de los dominicanos en el exterior, sus necesidades y en especial el alto costo de los servicios consulares”

Entre la dirigencia perremeísta de España se incrementa la incertidumbre con respecto a las designaciones y el temor de que sean traídos desde República Dominicana los nuevos funcionarios consulares, “desconociendo el arduo trabajo realizado para que Luis Abinader resulte victorioso en esta plaza europea, desde donde se dieron a conocer los primeros resultados el pasado 5 de julio”.

“Pedimos respeto al trabajo tesorero realizado en medio de esta pandemia y aun sin dinero ganamos todos los recintos electorales en esta circunscripción #3 del exterior. Esperamos que Luis coloque a quien tenga que colocar y valore a quienes se fajaron, e incluso enfermaron en plena campaña por el coronavirus” expresó un alto dirigente del PRM que pidió mantener su nombre en el anonimato.

Estas declaraciones se producen en medio del insistente rumor que da cuenta que el perremeísta Ángel Ovelio Ogando Díaz, dirigente del sur de la Republica Dominicana, estaría siendo designado en las próximas horas como cónsul en Madrid, sin conocer las realidades de la diáspora.

Otros que también “suenan” para ser designados son Delano Marte, político, empresario y coordinador de campaña de Luis Abinader  en esta ciudad, así como Carlos Núñez presidente del PRM-Madrid, quien goza de una alta valoración del liderazgo comunitario de esta capital española.

Facebook Comments