España podría superar en 2012 los 58 millones de turistas extranjeros

El ministro español de Industria, Energía y TurismoJosé Manuel Soria, destaca la buena marcha del turismo de extranjeros, que podría hacer queEspaña superase a final de 2012 los 58 millones de visitantes internacionales, aunque las perspectivas para el turismo nacional no sean tan halagüeñas.

 

Madrid, 5 ago.- El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destaca la buena marcha del turismo de extranjeros, que podría hacer que España superase a final de 2012 los 58 millones de visitantes internacionales, aunque las perspectivas para el turismo nacional no sean tan halagüeñas.

«Estamos preocupados por el comportamiento del turismo nacional», dice Soria en una entrevista con Efe.

,Esa situación, explica, «es un reflejo directo de la evolución de la economía y de la caída en los niveles de renta disponible de los españoles, unido al drama que supone la cifra de más 5,6 millones de personas paradas (desempleadas) en España».

Por el contrario, el turismo internacional mantiene un buen ritmo de crecimiento, y ello pese a que ya 2011 fue «un año muy bueno».

En el primer semestre de 2012, las llegadas de turistas internacionales ascendieron a 25,1 millones, un 2,9 % más que en el mismo periodo de 2011, año en el que rozaron los 57 millones.

«A lo mejor podríamos estar en 58 millones o 58 millones y algo» al término de 2012, vaticina el ministro.

Recalca que el turismo es el sector más importante en España, donde «supone 11 de cada 100 euros de la actividad económica» y emplea a 2,5 millones de personas.

 

6 Ago/ Amo Dom/Lainformacion.com

Facebook Comments