República Dominicana, una oportunidad para las inversiones españolas

Pertenece al grupo de países que hasta el momento han sabido crecer en medio de la crisis global.

 

Un país política y socialmente estable, con una gran seguridad jurídica y un buen retorno financiero-fiscal, que tiene ahora mismo un crecimiento consolidado muy importante y con unos costes de mano de obra relativamente bajos”. Así define República Dominica Cruz Apestegui, socio director de TUNE 2012, la primera Convención de Turismo de Negocios en la isla caribeña, que se celebrará del 11 al 14 de noviembre en Santo Domingo con el objetivo de propiciar inversiones en un país que prevé crecer un 5% en 2012 mediante la presentación de empresas y sectores en los que abrir negocios.

República Dominicana se ha convertido en uno de los países más atractivos para la inversión extranjera, según señala la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Por ello, TUNE 2012 se presenta como una “oportunidad de hacer negocios de presente y futuro” para las empresas españolas en “una amplia gama de sectores”, como son el de renovables, el tecnológico, el de infraestructuras o el minero, a parte del turístico, sobre el que se ha asentado el crecimiento económico hasta ahora.

República Dominicana pertenece al grupo de países que hasta el momento han sabido crecer en medio de la crisis global. La mejora del clima para inversiones de alta rentabilidad, la reformulación del modelo económico, su reenfoque para que la generación de riqueza genere desarrollo social en términos de equidad y reduzca así la pobreza y desigualdad, y la posibilidad de que empresas dominicanas se conviertan en inversores en otros territorios, caracterizan la nueva etapa económica y financiera del país caribeño.

La cita está organizada por Invertirendominicana.com, una compañía liderada por empresarios españoles y especializada desde hace 10 años en el asesoramiento estratégico a inversores internacionales que quieran desarrollar actividades económicas en el país, y cuenta con el apoyo del Gobierno dominicano.

 

6 Ago/ Amo Dom/Interconomia


Facebook Comments