España vence República Dominicana en Valencia

España vence República Dominicana en Valencia

Valencia, 16 may (EFE).– La selección española femenina de voleibol sorprendió a la República Dominicana y consiguió una brillante victoria por 3-1 en el primer encuentro del Torneo Bilateral, que se celebró en el pabellón de El Cabanyal de Valencia.

España desconcertó en el primer set a la República Dominicana y salió con muchas ganas a la pista. No en vano, consiguió ponerse 8-1 en los primeros instantes para acabar ganando el primer set por 25-20.

En el segundo, el conjunto americano se metió de lleno en el encuentro. De hecho, comenzó a trabajar contra el bloqueo español, que no llegaba a cerrar las alas. (13-18).

Pero España no se dio por vencida y dio la vuelta al marcador para ponerse 24-22 tras un buen ataque y un férreo saque. Así, el conjunto de Pascual Saurín volvió a sorprender y consiguió el segundo set por 25-23.

En el tercer set, la República Dominicana subió el nivel para que España no decidiera. El seleccionador nacional pidió tiempo muerto con el 6-10 para despertar a su equipo, aunque la reacción no llegó y perdió el set (25-18).

España se rehízo muy rápido y saltó de nuevo a la pista a por el triunfo. Así, cogió una renta muy importante en los primeros momentos (6-1) en el último parcial, que obligó a parar el choque al técnico dominicano.

La velocidad en la construcción en ataque fue la mejor arma del combinado español en Valencia, que desarboló la defensa dominicana. Sin embargo, el conjunto americano, tras un buen trabajo tanto en el ataque como en la defensa, igualó a 24. Finalmente, España estuvo más segura y decidió el duelo con un bloqueo (27-25).

Ficha técnica:

3 – España: Corral, González, Correa, Segura, Portero y Collar -equipo inicial-, Guerra (líbero), Sánchez, Costa, Delgado y Folgueira.

1 – República Dominicana: Marte, Eve-Castillo, Fersola, Mambrú, Moreno y Arias -equipo inicial-, Binet (líbero), Domínguez, Martínez y Martínez L.

Parciales: 25-20, 25-23, 18-25 y 27-25.

Árbitros: Francisco Ortega y Mario Bernaola.

Incidencias: Primer encuentro del Torneo Bilateral entre España y República Dominicana, celebrado en el pabellón de El Cabanyal de Valencia ante 1.400 espectadores.
Las selecciones española y dominicana volverán a verse las caras este domingo a las 12:30 en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xátiva en el segundo encuentro del torneo Bilateral que enfrenta al bloque de Pascual Saurín y al conjunto caribeño.

Facebook Comments