Esto ya no es de partidos

Dr. Omar G. Guillermo Henríquez

Dr. Omar Guillermo
Dominicano residente en España

Así como los padres tienen compromisos con sus hijos, así como los abogados tienen compromisos éticos, sociales y profesionales con la persona a quien defiende, del mismo modo así también los médicos con sus pacientes, así como otros tantos en la vida de ese mismo modo el PUEBLO como PUEBLO tiene compromisos con sus generaciones pasadas y las futuras, los compromisos que el pueblo no cumpla como pueblo son errores y fallos del pueblo, los compromisos que el pueblo cumple son logros consigo mismo como pueblo así como con sus generaciones futuras.

Nos centramos a observar y señalar como fallan muchos, nos hacemos expertos críticos detectores de errores, nos hacemos super teóricos pero no hacemos lo que como pueblo nos corresponde.
La situación actual de República Dominicana trasciende los partidos y trasciende el individualismo de determinados sectores, la situación actual de República Dominicana llega a alcanzar al deterioro de la democracia de un pueblo que a base de sangre, sudor, lucha y dolor a logrado alcanzar lo que hasta hace poco llamábamos democracia dominicana, las garantías de los derechos de los ciudadanos son vulnerados con relativa frecuencia y como resultado obtenemos la adaptación involuntaria al caos del pueblo, las garantías de mejor vida de nuestros hijos cada vez se aleja más y más, nuestro gobierno es uno de los más corrupto del mundo, la educación no recibe su presupuesto aun en contra de la constitución dominicana, la canasta familiar solo la alcanza un puñado de la sociedad, una justicia politizada, unos impuestos que solo suben y nunca se ven retribuidos en el pueblo, un gobierno que trata de convertir la gestión gubernamental en un gobierno totalitario con el absoluto control de todos los estamentos del estado sin admitir equilibrio, oposición o simplemente otros pensamientos que difieran de su corriente, se violan las leyes y sobre todo la constitución dominicana con una naturalidad impresionante y aquí nadie hace nada, se abusa del dinero de todos y no existe un pueblo que lo reclame, un periodismo cuestionable que cuando nos escupen dicen que llueve, los medios de comunicación están completamente condicionados a favor del gobierno y ya cuesta encontrar periodismo que defienda al pueblo o simplemente defienda y hablen de la VERDAD.
Algunos hablan, otros se entretienen y el pueblo no se levanta. Pueblo dominicano no admitas el silencio, das lo que tienes y has lo que puedas, es tiempo de actuar.

El PRD es un partido político, Hipólito Mejía fue un candidato presidencial y ex presidente, Miguel Vargas ex candidato presidencial y presidente de un partido. Estos argumentos a mi en lo personal no los veo suficientes para dar respuestas a la situación que vive el pueblo dominicano. Asumamos, que cada quien ha aportado una grano de arena en los tantos fallos y errores citados y vividos en la reciente contienda electoral pero ningunos de esos errores nos devolverán al pasado ni traerán soluciones. Mientras nos centramos en señalar fallos, errores, traiciones, disgustos, etc. pasaran 4 u 8 años, todos, sin darnos cuenta formando parte de manera involuntaria de la gran trama del Leonel Fernández.

Sin motivar a nadie a renunciar a su derecho de expresarse y de reclamar lo que entiende que Sdebe, sin renunciar a ello quisiera motivar a todos los dominicanos a defender su pueblo ya no como PRDistas solamente sino también como ciudadanos dominicanos a quienes nos duele la situación que atraviesa el país y quienes podemos desde nuestras posibilidad aportar algo para el cambio. 1. no callar, reclamar nuestros derechos y denunciar los atropellos, exprésate. 2. concienciar a los ciudadanos de la realidad política para mejorar la ignorancia que termina arrastrándonos a todos. 3. Hablar menos y hacer más. 4. Nunca rendirnos ni aceptar la resignación, hay que mantener el animo, la fuerza y la lucha. 5. experimentar y ensayar alternativas que aparentan ser absurdas para tratar de lograr lo aparentemente imposible. 6. buscar la unidad del pueblo que sufre y aunar recursos para reclamar y protestar contra el gobierno que oprime. 7. sentir dolor cada vez que se comenten injusticias y atropellos no aceptando nunca el caos como parte de la normalidad. 8. la voluntad humana nunca debe morir. 9. cualquier cosa que se te ocurra en pro del pueblo…

Esto ya no es de partidos y/o lideres, esto es cuestión del pueblo, «patria o muerte».

No al silencio.

Facebook Comments