Colegio de Abogados Dominicanos Juramenta Filial de Europa

 

 

Directiva del CARDE

MADRID, España.- Este fin de semana el Colegio de Abogados de la República Dominicana, filial Europa (CARDE) dejó juramentada la Junta Directiva de los profesionales del derecho, la que fue conformada luego  de presentar una plancha unitaria con el consenso de todos sus miembros.

Los profesionales dominicanos del derecho, venían trabajando desde hace algún tiempo a fin de conformar la institución que los agrupas con fines de luchar en conjunto por el bienestar y una mejor representación de la diáspora en toda Europa.

El evento tuvo lugar este sábado 21 del corriente mes a las 8 de la noche en el Hotel Infanta Mercedes, ubicado en la calle Huesca No. 21 en Madrid, capital de la Madre Patria.

La Junta Directiva del colegio de Abogados de la República Dominicana, filial Europa quedó constituida de la siguiente manera: Juan Domingo Geraldo, presidente, Andrés Álvarez Rodríguez, 1er vicepresidente, Rafael Peña Santana, 2do vicepresidente, Wellington Gil Batista,  secretario general, Manolo Grillo, tesorero, Jeremía Alcántara Veloz,  fiscal nacional, Rafael Olmo Ramírez, secretario de organización y asuntos intergremiales, Miguel Antonio Peña Santana,  secretario de actas y correspondencias, Eusebia Osorio Alcalá, asuntos internacionales.

Asimismo Milton López, secretario de relaciones públicas, Pedro J. Lantigua Ventura, educación y cultura, Ana B. Vidal Manzueta, asistencia social y Alejandrina Mateo Rodríguez, deportes y recreación.

La juramentación estuvo a cargo del Dr. Pedro Ernesto Salla Torres, en representación del presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Fernando Pérez Volquez y, estos se comprometieron bajo la fe del juramento a cumplir y hacer cumplir lo establecido en los Estatutos del colegio que agrupa a los profesionales del derecho.

Durante el desarrollo del evento, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Andrés Álvarez, quien aprovechó la oportunidad para destacar la trascendencia de la formación de la CARDE en Europa.

En tanto las palabras centrales fueron expuestas por el presidente electo de la CARDE, Juan Domingo Geraldo, mientras que Milton López, hizo de maestro de ceremonias, y al termino de dicho acontecimiento se efectuó un brindis para matizar la clausura del mismo.

Según lo expuesto en dicha juramentación, la CARDE se propone crear un programa interactivo para defender los derechos de los abogados y los demás ciudadanos de la República Dominicana residentes en los diversos países de la Unión Europea y además  colectivos de inmigrantes sin importar su procedencia.

Se propone además abrir un abanico de diálogo con las principales autoridades dominicanas radicadas en Europa (diputados de ultramar, embajadores, cónsules y otras representaciones, además de un acercamiento con las diversas autoridades europeas.

Asimismo, gestionar becas (máster, postgrados, etc.) con diferentes universidades de Europa con la finalidad de ampliar los conocimientos profesionales de sus miembros residentes  en el viejo continente así como también los de la República Dominicana,.

Además, celebrar intercambios con los abogados europeos y demás instituciones  afines, y lo más importante; buscar acuerdos de colaboración  é intercambiar con las universidades europeas para la formación, homologación y convalidación de títulos universitarios de los profesionales  del derecho de la República Dominicana.

 

Por Olga Capellán.-

23/Jul/ Amo Dom

Facebook Comments