Estos son los grupos del Mundial 2014

Imagen-de-la-ansiada-Copa-del-_54395908343_51351706917_600_226

Madrid.- Sin lugar a dudas, el grupo que le ha tocado España, que ha quedado encuadrada en el B junto con Holanda, Chile y Australia, es el grupo de la muerte de este sorteo para el Mundial de Brasil 2014. Pero hay otros grupos que podrían también adueñarse de similar calificativo. Hablamos del D, en el que están encuadradas las selecciones de Uruguay, Inglaterra, Italia y Costa Rica, y el G, en la que encontramos a Alemania, Portugal, Ghana y EE.UU.

Finalmente fue Italia la que acabó en el bombo 2 (la posición que tenía que ocupar por coeficiente Francia en un principio) cosa que le ha supuesto acabar en el temido grupo D con compañeros de viaje tan poco deseables como los uruguayos y los ingleses, no tanto los costarricenses.

Muchas figuras podrán verse en este temido grupo D. Sin ir más lejos, los italianos Andrea Pirlo, Balotelli, Marchisio, De Rossi; los ingleses Rooney, Gerrard, Wilshere, Lampard; y los uruguayos Luís Suárez y Cavani.

También se podrán ver muchas estrellas en el grupo G. Entre éstas, los alemanes Özil, Reus, Götze, Müller, Neuer, Svenstaiguer; los portugueses Cristiano Ronaldo, Pepe, Nani, Moutinho; y los ghaneses Kevin Price Boateng, Essien, Ayew y el delantero centro Gyan.

Lo único positivo, a priori, que podrían sacar los componentes de estos dos otros grupos de la muerte sería el posible cruce de octavos. Los dos primeros combinados del D se cruzarían con los dos del C (formado por Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón), mientras que los dos clasificados del G se encontrarían con los dos mejores del H (en el que se encuentran las selecciones de Bélgica, Algeria, Rusia y Corea del Sur).

Los otros grupos del sorteo

Brasil, la anfitriona, ha salido bastante bien parada de este sorteo mundialista. Al menos en lo que respecta a la fase de grupos. Encuadrada en el grupo A, como cabeza de serie, tiene como compañeros de viaje a Croacia, México y Camerún. A priori, los hombres de Scolari no deberían tener demasiados problemas para pasar como primeros de grupo.

En octavos, sin embargo, el panorama se les puede complicar. Y es que deberán cruzarse con los dos primeros del grupo B, el de España y el que todo el mundo califica como el verdadero grupo de la muerte. Recordemos que Holanda, Chile y Australia conforman dicho grupo junto con el equipo de Del Bosque.

Los otros grupos que, a priori, parecen menos atractivos, junto con el grupo de Brasil, serían el C (Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón); El (Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria); el H (Bélgica, Algeria, Rusia y Corea del Sur; y sobre todo el E (Suiza, Ecuador, Francia y Honduras).

Podríamos decir que Argentina, una de las favoritas a la victoria final, ha sido una de las selecciones que mejor suerte han tenido en este sorteo. Ha quedado encuadrada, como cabeza de serie, en el grupo F (con Bosnia, Irán y Nigeria) y se cruzará en octavos, en el caso de que pase la fase de grupos (cosa que sería una sorpresa si no lo hiciera) con una de las dos mejores selecciones del grupo E (Suiza, Ecuador, Francia y Honduras).

13dic/amodom

lavanguardia.com

 

Facebook Comments