Estudiantes dominicanos de ingeniería ganan primer lugar en concurso de la NASA

Estudiantes dominicanos de ingeniería ganan primer lugar en concurso de la NASA

Estudiantes del área de Ingenierías del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), obtuvieron el “Systems Safety Award” (Premio de la Seguridad del Sistema), en el Desafío Rover de Exploración Humana de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) 2020.

Esto, tras diseñar el mejor sistema de seguridad para un rover, como son denominados los vehículos que podrían utilizarse en futuras expediciones en planetas, lunas, asteroides y cometas, según indica una nota del portal La Colmena del INTEC.

El equipo  de estudiantes fue integrado por Katherine Nicole Amarante de la Cruz, Matthews Rosario Espinal, Omar Felipe García Rosario, Juan Francisco Chiriboga, Valentín López Jiménez, Jorge José Lara Collado, Leslie Matiel Rosario Espinal, Manuel Alejandro María Reyes.

También Julio Francisco Núñez Sánchez y Mariely Toribio Rodríguez, bajo la coordinación del profesor Ezequiel Díaz Castillo, participó por segundo año consecutivo en el “Nasa Human Exploration Rover Challenge”, realizado en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Facebook Comments