Estudio de la NASA establece la Tierra se calentará más de lo previsto

Estudio de la NASA establece la Tierra se calentará más de lo previsto

fotominiatura_Dice que ha decidido cinco estudios para comprender mejor los cambios que registran en nuestro planeta.

La Tierra se seguirá calentando ha determinado un estudio de la NASA dado a conocer este martes. El informe establece que el calentamiento global será a largo plazo pero significativo, pese que recientemente se ha registrado una desaceleración.

La investigación reconoce que el planeta está cambiando, por lo que la NASA se propone poner en marcha cinco nuevas misiones científicas de la NASA en 2014 «para ampliar nuestra comprensión de por qué la Tierra está cambiando el clima y el medio ambiente».

La investigación presentada gira en torno a un nuevo y más detallado cálculo de la sensibilidad del clima de la Tierra y a los factores que hacen que se cambie, como son las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los científicos a cargo del estudio estiman que es probable que la Tierra experimente más o menos un 20 por ciento más su calentamiento que las estimaciones que se basan en gran medida en las observaciones superficiales de la temperatura durante los últimos 150 años.El artículo sobre esta investigación fue publicado el 9 de marzo en la revista Nature Climate Change.

Facebook Comments