Juanes llegó para conquistarnos con ‘Loco de amor’, el mejor álbum de su carrera

Juanes llegó para conquistarnos con ‘Loco de amor’, el mejor álbum de su carrera

)

A partir del próximo 6 de abril, y durante dos semanas, el nuevo álbum de Juanes, ‘Loco de amor’, estará disponible en una edición exclusiva en formato físico con contenidos únicos sólo para España, que se podrá adquirir con la compra del diario El País. También lo puedes reservar ya en iTunes.
En ‘Loco de amor’ Juanes entrega, en el orden en el que están en el disco, los temas ‘Mil pedazos’, ‘Loco de amor’, ‘La luz’, ‘La verdad’, ‘Una flor’, ‘Delirio’, ‘Laberinto’, ‘Persiguiendo al sol’, ‘Corazón invisible’, ‘Me enamoré de ti’ y ‘Radio Elvis’.

El primer sencillo del disco fue ‘La Luz’, estrenado a principios de este año. Ahora le sigue ‘Mil pedazos’, que se estrenó en todas las emisoras españolas el sábado 8 de marzo.

A pocas horas de anunciar la pre-orden en iTunes ‘Loco de Amor’ se colocó en el primer lugar de ventas en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Paraguay, Venezuela y Estados Unidos.

Los grandes temas que Juanes toca en la mayoría de las letras de sus nuevas canciones son el amor y el desamor aunque sin grandes complicaciones poéticas ni metafóricas.

El álbum ‘Loco de amor’, fue producido por Steve Lillywhite (U2, Killers, The Rolling Stones, entre otros), sumando la creatividad de Emmanuel “Meme” del Real en la composición y los teclados (Café Tacvba), Abe Laboriel en la batería (Eric Clapton, Paul McCartney), Brian Ray en la guitarra (Paul McCartney), además del excelente percusionista Richard Bravo aportando el sabor latino y Fernando Tobón en las guitarras y tiple colombiano.

Juanes señaló que ‘Loco de amor’ consigue un sonido fresco y diferente, pues el álbum se grabó en una sola toma y usando guitarras acústicas, sin emplear las eléctricas. “Con temas como ‘Mil pedazos’ y ‘Una flor’, el álbum describe todas las facetas del amor. Creo que el amor es la energía más poderosa que hay en esta vida… Quería escribir canciones que pusieran un rayo de luz a través de un prisma. Ver las diferentes formas del amor”.

Con tan sólo seis álbumes y ventas multi-Platino de más de 16 millones de discos, Juanes es el artista latino de rock en español más importante a nivel mundial. El cantante es ganador de dos Grammy y 19 Grammy Latino. Ha colocado 18 sencillos en el top 5 de la lista “Latin Pop Airplay”, más que cualquier otro artista desde la creación de dicha lista en el año 2001.

La súper-estrella colombiana también es un activista y su dedicación va más allá de sus letras apasionadas, ya que su trabajo de apoyo a distintas comunidades va desde su propia Fundación Mi Sangre a la organización de la que es co-fundador, Paz Sin Fronteras, donde usa la música para unir pueblos sin importar divisiones políticas o geográficas, para de esta forma dar el mensaje de que todos tenemos el derecho humano básico de la paz.
juanes_loco_de_amor-portada

Facebook Comments