Estudio revela desempleo femenino en RD es tres veces mayor que el masculino

Estudio revela desempleo femenino en RD es tres veces mayor que el masculino

Santo Domingo.- Pese a una alta tasa de crecimiento económico durante los últimos veinte años, en República Dominicana “el desempleo femenino continúa siendo tres veces mayor que el masculino, y la diferencia salarial entre hombres y mujeres es de un 27.5 por ciento”.

El informe está contenido en el proyecto que el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) presentó a través del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y a la entidad ONU Mujeres para optar por el Premio GEM-TECH 2014.

El CIPAF advierte en su informe sobre el mantenimiento de “altos niveles de desigualdad y donde la condición de la mujer presenta luces y sombras”.

Ponderó no obstante los esfuerzos que se realizan para lograr el avance de la inclusión digital de la mujer en la República Dominicana.

“Las mujeres dominicanas hoy constituyen el 64 por ciento de los estudiantes universitarios y en los últimos años sus luchas han dado como resultado la construcción de un marco legal de protección avanzado incluyendo una de las primeras leyes de violencia de género de la región y un mecanismo de la mujer con rango ministerial”, señala CIPAF.

Agrega además que el desempleo femenino continúa siendo tres veces mayor que el masculino, y la diferencia salarial entre hombres y mujeres es de un 27.5 por ciento”.

hoy.com.do/

Facebook Comments