Festival de Cine y Música en Japón expone «Imágenes del Folklore Dominicano y proyecta documental «Un pueblo con alma de Carnaval».

Festival de Cine y Música en Japón expone «Imágenes del Folklore Dominicano y proyecta documental «Un pueblo con alma de Carnaval».

TOKIO, JAPON.- La Embajada Dominicana en Japón participó recientemente de manera destacada en el 3er. Festival de Cine y Música organizado por el Instituto Cervantes de la ciudad de Tokio, evento que incluyó la presentación de una diversidad de actividades culturales, entre ellas una exposición de imágenes del folklore dominicano y la proyección del documental «Un pueblo con alma de Carnaval».
La apertura del Festival, que contó con la asistencia de más de 100 personas, dio inicio con la presentación por parte del señor Antonio Gil, quien es el Director del Instituto Cervantes de la ciudad de Tokio, seguido de un breve discurso pronunciado por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Japón, Héctor Domínguez, quien agradeció a esa entidad y a todos los asistentes, entre ellos embajadores y personal del cuerpo diplomático acreditado en la nación asiática.

Luego de las palabras del Embajador Domínguez, la Ministra Consejera, Joselyn Saladín, ofreció una breve charla sobre el folklore de la República Dominicana y sus principales manifestaciones, entre ellas la música y el carnaval dominicano.
A continuación se presentó el documental «Un Pueblo con Alma de Carnaval», del destacado director de cine y productor dominicano Fernando Báez, como cortesía del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, filme que fue proyectado en idioma español con subtítulos en japonés.
Al finalizar la proyección, el público presente se dirigió a la sala de exhibiciones donde se inauguró la exposición fotográfica «Imágenes del Folklore Dominicano», del autor criollo Juan J. De los Santos, la cual cuenta con una selección de unas 40 obras sobre el carnaval, música y baile de la República Dominicana, donde además se degustó un pequeño brindis con picaderas y ron dominicanas.
Dicha exposición estará abierta al público durante casi todo el mes de diciembre.

Facebook Comments