Europa también quiere marca turística propia

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este martes que el nuevo marco presupuestario para el periodo 2014-2020 prevea una partida específica para el sector del turismo en la Unión Europea, al que cree que se deberían destinar fondos estructurales, y ha apostado por crear la marca ‘Europa’ para promocionar los destinos comunitarios.

Además, los europarlamentarios abogan por regular el desarrollo urbanístico de las zonas costeras para asegurar un turismo “sostenible” y proteger estas zonas de “la urbanización excesiva y el desgaste medioambiental”, según EP.

El informe adoptado este martes por la Eurocámara propone que “la UE invierta los fondos necesarios para preservar las costas de la erosión y para mantener la calidad de las aguas”, según un comunicado de la institución. Otra de las ideas planteadas por el documento es crear una legislación europea para regular el turismo termal o de spa.

En cuanto a la propuesta de conceder fondos estructurales para la industria turística, los eurodiputados señalan como objetivos prioritarios la rehabilitación de áreas rurales en declive, la promoción de la innovación y de los servicios de calidad y el impulso a la herencia multicultural europea.

Para ello, piensa en medidas como la creación de una etiqueta europea del turismo de calidad, la armonización del sistema de calificación por estrellas de los alojamientos, el lanzamiento de una tarjeta europea del turista para derechos y descuentos comunes a todos los usuarios o la reducción del IVA en productos turísticos.

Según datos de la Eurocámara, el turismo es la tercera actividad socioeconómica de la UE en orden de importancia, ya que representa el 10% del PIB y el 12% de la cifra total de empleo, además de colocar a Europa como primer destino turístico del mundo.

http://www.preferente.com

Facebook Comments