Evasión de impuestos podría cerrarles las puertas artistas dominicanos que llegan de gira a los Estados Unidos.

Evasión de impuestos podría cerrarles las puertas artistas dominicanos que llegan de gira a los Estados Unidos.

Por José Zabala
New York- (Z@D) Rafael Álvarez, el empresario dominicano y presidente de la compañía ATAX, se mostró muy preocupado por la falta de orientación de algunos artistas dominicanos que llegan de gira a los Estados Unidos y no pagan los impuestos correspondientes por sus presentaciones.

Álvarez, es un experto calificado con más de 30 años de experiencia en preparación de Income Tax y asesoría financiera en USA, dijo que su empresa ATAX, con más de 40 oficinas en todos los Estados Unidos, está en la capacidad de ayudar a los artistas a regularizar sus problemáticas impositivas, para que no tengan ningún tipo de inconvenientes al pedir su visado.

«Es lamentable, y para nadie es un secreto que muchos artistas vienen de la Republica Dominicana, y se llevan como dicen «las bolsas llenas de dólares», y a la franca no lo reportan, no pagan los impuestos que tienen que pagar».
«Con esto se está dando una tendencia. El gobierno de los Estados Unidos, ya se ha dado cuenta y está poniendo cartas en el asunto para tratar de controlar ese escape de impuestos que realmente se le está saliendo de las manos».
«Una medida que el gobierno americano está aplicando, según he estado escuchando, y es que están tratando de utilizar, es que cuando los artistas van a buscar la visa, demuestren que han estado reportando los ingresos que han producidos de sus giras anteriores, y que han pagado los impuestos».
«Puedo decir, que tengo varios artistas que son clientes nuestros, que constantemente vienen todos los años a reportar, y llenar sus impuestos. Nosotros hacemos lo correcto, y promulgamos a hacer lo correcto».
«No hay nada de malo que si tu vienes a trabajar en esta nación, no importa del país donde tu vivas, tú tienes que asegurarte de pagar los impuestos basados en los ingresos producidos en los Estados Unidos, y esa es la realidad».

«Si un artista no consigue el visado, por no pagar sus impuestos, lo que se va a crear es un «efecto dómino». Obviamente los Night Club, los conciertos, la economía va a ver afectada, y los artistas van a quedar fuera de circulación en las plazas estadounidenses».
El contador Rafael Álvarez, aseguro que ATAX, está capacitado, y ha estado ofreciendo una serie de servicios a nuestros artistas que viven aquí en los Estados Unidos, y lo que vienen desde la Republica Dominicana de manera frecuente. «Los hemos estado asesorando, motivándolos hacer lo correcto».
Para mas informaciones, pueden visitar una de las oficinas más cercanas de usted: 94 West 225th Street, Bronx, NY, 10463, en el River Plaza Shopping Center. Telfonos:718-889-3100- 1866-999-2829. Puede visitar: www.atax.com

Facebook Comments