PRSC llevará su propio candidato presidencial

PRSC llevará su propio candidato presidencial

El movimiento Fuerza Alternativa Balaguerista (FAB-16), saludó este jueves la decisión de los órganos de dirección del Parido Reformista Social Cristiano de fijar para el 22 de febrero la escogencia de los candidatos de esa organización para las elecciones de 2016, porque con ello enviará un mensaje claro al país de llevar candidatos propios.

El FAB-16, que agrupa a cientos de dirigentes y militantes del PRSC en todo el país, entiende que se trata de una buena estrategia para proyectar con tiempo a los candidatos a cargos congresuales y municipales y al candidato presidencial, “lo que dejará establecida nuestra independencia política”.

“Seleccionados los candidatos, el PRSC debe hacer propuestas sobre los problemas nacionales que nos diferencien de las demás fuerzas políticas para que la sociedad dominicana pueda valorar a los hombres y mujeres que encabezarán nuestra boleta en todo el país ”, dijeron.

“El Partido Reformista debe salir de esta convención fortalecido y con una imagen de renovación para seguir sumando a muchos jóvenes y mujeres al nuevo PRSC con miras a lograr un buen posicionamiento de cara a las elecciones que se avecinan”, dice la entidad en una nota enviada a los medios.

Entiende que para ello deben escogerse los mejores candidatos a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores de distritos municipales, así como a la Presidencia de la Republica.

 Quique Antún

El movimiento Fuerza Alternativa Balaguerista (FAB-16) dijo que el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), es  el más idóneo para encabezar la boleta del reformismo.

Resaltan sus cualidades políticas, personales y humanas, así como su discurso de defensa a la soberanía nacional, el cual ha logrado concitar el apoyo de diferentes sectores de la sociedad dominicana.

Aseguran que Quique Antún tiene la capacidad para competir por el poder y atraer apoyo para el proyecto presidencial que enarbolará el nuevo reformismo de una manera unidad y cohesionada.

Facebook Comments