Evita dañar tu relación de pareja

Evita dañar tu relación de pareja

En cada relación de pareja a veces no somos conscientes de que la estamos dañando, minando poco a poco, hasta que llegan una serie de conflictos que no sabemos resolver.

¿Por qué no podremos resolverlos? Porque no sabremos dónde está el motivo, algo que reside, en realidad, en nuestra actitud.

Todo esto sucede a lo largo de los años, cuando ya ha quedado atrás la fase de enamoramiento, la de conocernos. Cuando todo es nuevo nuestra relación de pareja va bien pero, después, todo se tuerce. ¿Qué nos está pasando?

Hábitos que nos destrozan

Hay muchos hábitos en nuestra vida cotidiana que van dañando nuestra relación, pero nosotros no somos conscientes de ello porque se da de una forma “natural”.

Han pasado muchos años, hay más desilusiones que ilusiones y la rutina es un factor que nos va “matando”.

Lo que no sabemos es que hay pequeñas cosas muy importantes, que nosotros pasamos por alto, y que afectan de forma importante a nuestra relación de pareja. Hoy los descubriremos para así poder encontrarles una solución, antes de que sea demasiado tarde…

Dejamos de ser sutiles

¿Nunca te ha pasado que alguien de tu familia es mucho más amable con personas ajenas que con las de su propia casa? Esto puede pasar. La convivencia provoca que descuidemos nuestras relaciones más cercanas, en este caso, nuestra relación de pareja.

Nos volvemos mucho más amables con los demás y, en cambio, con nuestra pareja nos comportamos de una forma mucho más negativa. Se han olvidado los “por favor”, los “gracias”, los “buenos días”.

Hay que recuperarlo, debemos seguir respetándonos.

 

No cambiamos nuestras conductas desagradables

En toda relación de pareja hay cosas que gustan, pero otras no tanto. Aquello que al principio de la relación evitabas hacer porque temías quedar en vergüenza o no ser aceptado, ahora ya te da exactamente igual.

Esto provoca que tu pareja se sienta poco apreciada, poco valorada y que a ti te de igual si le parece bien o no tu conducta desagradable. Debemos hacer un esfuerzo porque, ¡en principio la queremos!

Hay que intentar cambiar ciertas costumbres para mejorar nuestra relación.

Se ha perdido la confianza

Esto es lo peor que puede ocurrir en una relación de pareja, pues la pérdida de confianza solo vaticina un inminente final de la relación. La confianza siempre debe existir en la pareja, porque sin ella la relación está con un pie ya en el fracaso.

Debes estar ahí para tu pareja, hacerle saber que es importante, que puede contar contigo, que tiene tu más entera confianza. Si no es así y no estáis dispuestos a esforzaros, es mejor que os planteéis vuestra relación.

 

¡La falta de comunicación!

Al igual que la pérdida de confianza, la falta de comunicación es algo devastador que con los años va aumentándose. No sabemos por qué, pero se deja de confiar en la pareja, se dejan de hablar de cosas que deberían hablarse.

Si hay falta de comunicación imagínate las conversaciones “de cama”. De eso ya ni hablar. Así sucede, que también el deseo sexual y las relaciones sexuales se producen muy de vez en cuando y casi como una “obligación”.

Solo uno toma las decisiones

En una relación de pareja debéis tomar las decisiones los dos, no uno y ya está. Esto es algo que con el tiempo se va viendo, cómo solo uno de los dos toma las decisiones sin tener en cuenta a la otra persona.

Esto mina vuestra relación.

Sois os personas y debéis estar juntas en todo. No podéis actuar por libre cuando así lo decidáis vosotros mismos, más que nada, ¡porque la otra persona también cuenta!

¿Cuándo ha dejado de contar? ¿Cuándo ha dejado de ser importante?

Es necesario que en cada relación de pareja se revisen todos estos puntos que la van dañando poco a poco y van provocando situaciones en las que le echáis la culpa a la rutina y al tiempo, cuando en realidad ¡es culpa vuestra!

 

Necesitáis cambiar vuestra forma de actuar y replantearos la relación si ya no queréis esforzaros por vuestra pareja y tratarla como verdaderamente se merece.

¿Ya habéis olvidado lo que significa estar en una relación? Respeta a tu pareja, ámala y tenla siempre en cuenta.

Facebook Comments
TAGS