Ex presidente Urugüay admira repudio RD intervención de la OEA

Ex presidente Urugüay admira repudio RD intervención de la OEA

Santo Domingo.– EL ex presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle manifestó la mañana de este lunes que admira el repudio de las intervenciones en toda América y la expresada recientemente en República Dominicana ante declaraciones del Secretario General de la OEA.

Al referirse a las declaraciones recientes del Secretario General de la Organización de Estados americanos, OEA ,Lacalle dijo extrañarle la ignorancia sobre la isla de Santo Domingo de Luis Almagro.

“Luis Almagro es un hombre inteligente, Fueron una barbaridad las declaraciones en sentido de compartir la isla de santo domingo”, reiteró el ex presidente Uruguayo.

Lacalle sostuvo que está de acuerdo con el gobierno dominicano en sus planteamientos y la aplicación de sus leyes de inmigración.

Recordó que La OEA la inventaron los norteamericanos para organizar las intervenciones a los países de América.

Explicó que un país tiene su constitución y su sistema judicial, para aplicarlas en su territorio sin la intervención de organismo alguno.

Dijo que la OEA puede discutir, acatar y criticar ó no las disposiciones de una nación, pero no intervenir en sus asuntos internos.

Luis Alberto Lacalle considera que las declaraciones del Secretario General de la OEA fueron una metida de pata y recordó que por la boca muere el pez.

Considera que Haití es un caso parecido a etiopia, “uno no sabe por donde agarrarlo”.

Se quejó de que la comunidad internacional no le cumplió a Haití.

Facebook Comments