Exaltan personalidades diplomática de Argentina y República Dominicana.

 

Dr. Frank Bencosme, fue reconocido por las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países.

  Por Olmedo Pineda

 SANTIAGO DE COMPOSTELA, España.- La Orden de los Caballeros de  Santiago, realizaron entrega de la Gran Cruz al Ministro de Turismo de  República de Argentina, Lic. Gustavo Santos, en presencia de D. Miguel Pampin, Gran Mestre, D. Alejandro Rubin, Canciller de la Orden y una amplia comitiva de damas y caballeros.

El ministro argentino abogó por la Paz, los más nobles valores que distinguen a las personas de bien. Dijo que, el Camino de Santiago nos puede conducir a la realización plena de una humanidad que ve en el horizonte un sinfín de complicaciones, pero que con la fe en la persona humana, y el deseo de superación podemos llegar a las metas deseadas. Recibió con honor y orgullo esta distinción, en nombre de todos los argentinos.

Los caballeros y damas de esta orden han potenciado el Camino de Santiago por todo el mundo, así como los signos que los identifica. Su inicio data del año 1170 bajo el reinado de Fernando ll de León.

 Breve historia:

La Orden de Santiago es una orden religiosa y militar surgida en el siglo XII en el Reino de León. Debe su nombre al patrón de España, Santiago el Mayor. Su objetivo inicial era proteger a los peregrinos del Camino de Santiago y hacer retroceder a los musulmanes de la península ibérica.

La orden tuvo su origen en la ciudad de Cáceres a partir de la anterior orden de los Fratres de Cáceres

Con el hallazgo de las reliquias del Apóstol Santiago, Compostela se convirtió en el centro de Peregrinaje de la edad media, y los Caballeros de la Orden tenían la misión de proteger a los peregrinos de los ataques reiterados en sus travesías, combatir a los infieles, así como rehabilitar las fortalezas abandonas por los Moros después de la toma de Granada.

Actualidad:

Sus objetivos son promocionar, potenciar y difundir las virtudes del camino, que se ha convertido en un torrente de intercambio cultural, turístico y artístico entre España y el resto del mundo.

La distinción a diferentes personalidades de países como; España, Argentina, Brasil, República Dominicana, México, Japón, Alemania, Estados Unidos, Francia y Portugal, afianza el propósito de la orden de promocional la cultura y los signos que identifican al Camino de Santiago.

En 2011 la orden dedicó un capítulo especial a la República Dominicana, nombrando caballero al Dr. Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República, a Don Manuel García Arévalo y al empresario gallego, Manuel L. Costa, y más adelante, en 2012, fue investido caballero el Dr. Frank Bencosme, como un reconocimiento a las relaciones comerciales bilaterales que ha venido desarrollando a favor de ambos países.

Facebook Comments