Experto español afirma RD está repleto de oportunidades para desarrollo

TOMASORBEA

SANTO DOMINGO. EFE.- El experto español en asuntos de administración pública Tomás Orbea Celaya aseguró que la República Dominicana es un país lleno de oportunidades, porque tiene la gente disponible, la capacidad para seguir avanzando hacia el desarrollo y cuenta con el Ministerio de Administración Pública (MAP), el cual, desde hace años, está formando al personal del sector público, algo fundamental para el progreso.

Orbea Celaya, quien también es consultor del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), dijo que la gran labor que está realizando el MAP con la capacitación de los funcionarios públicos, se convirtió en el “caldo de cultivo” para que las cosas funcionen mejores en el Estado.

Agregó que en el año 2014, él y otros expertos internacionales estuvieron en Santiago en un curso de Ciudades Sostenibles y todos los profesores eran dominicanos. Destacó el apoyo institucional que brinda el MAP a favor de los trabajos de mejoramientos de la administración pública.

Precisó que, en el caso de Santiago, funciona una red de personas e instituciones conscientes de lo que hay que hacer para avanzar. Dijo que el ministro Ventura Camejo logró involucrar a las entidades empresariales, la llamada sociedad civil y a otros sectores, en el trabajo para el mejoramiento de los servicios públicos.

Dijo que, en el caso de Santiago, el alcalde electo, Abel Martínez, tiene unas ideas muy claras de las cosas que hay que hacer para avanzar en la institucionalidad.

En nota de prensa enviada por el Ministerio de Administración Pública, Orbea Celaya felicitó a los nuevas autoridades municipales y a los que se quedaron reelectos en las Alcaldías, los cuales participaron en un seminario de Mejores prácticas, conocido internacionalmente como Benchmarking, organizado por el MAP y realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Facebook Comments