Muere Rubén Aguirre, el profesor Jirafales de ‘El Chavo del Ocho’

 

37322_7313_3461262

 

Ciudad de México, México

El famoso actor mexicano Rubén Aguirre Fuentes, reconocido por haber interpretado al Profesor Jirafales en El Chavo del 8, murió este viernes a los 82 años.

Padecía diabetes y su estado había empeorado en las últimas semanas.

La esposa de Aguirre había comunicado hace unos días que el Profesor Jirafales estaba graves de salud, luego de sufrir una recaída por su enfermedad.

Además, tenía problemas para moverse por sí solo, si bien en ese momento sus familiares afirmaron que su estado

de salud mejoraba.

En los últimos años se dio a conocer que también atravesaba por problemas económicos.

RUBÉN AGUIRRE
Nació en 1934 en Saltillo, Coahuila, en el noreste de México. Su carrera artística la inició en Monterrey, Nuevo León.

«Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho», publicó en su cuenta de Twitter el actor Edgar Vivar, “El Señor Barriga”.

Hace dos años falleció su amigo Roberto Gómez Bolaños (85), «Chespirito», principal personaje en la serie de El Chavo del 8.

Carrera

Tuvo una prolífica carrera en cine y televisión, participando en una quincena de largometrajes y en numeros programas televisivos, entre ellos «El Chapulín Colorado», «El Chavo del Ocho» y «Chespirito», y en estos dos últimos interpretó al Profesor Jirafales, uno de los personajes más queridos de esta mítica serie.

Aguirre siempre tuvo palabras de reconocimiento para el creador e intérprete de este programa, Roberto Gómez Bolaños.

Tal y como contó Aguirre en una entrevista con Efe en febrero del pasado año, si no hubiese sido por Gómez Bolaños, su «amigo» más que «compañero», no hubiese conseguido «internacionalizarse», ni vivir dignamente de su pasión, la actuación.

Facebook Comments