Experto sugiere adoptar cambios en sector turismo dominicano

Ve poca inversión en importantes polos turísticos

Un experto internacional en promoción turística considera que el desarrollo del turismo en la República Dominicana está en proceso de estancamiento, debido, entre otras cosas, a las pocas inversiones en polos de mucha importancia.

El español Carlos Jiménez, con 18 años de experiencia en el sector hotelero, dice estar muy preocupado por el poco desarrollo de la actividad turística, porque a su entender las políticas fiscales y las ayudas gubernamentales no son las adecuadas para lograr apuntalar al sector.

Jiménez, director general en la República Dominicana y el Caribe de la IFA hotels & Resorts, cuestiona que no se incentive la inversión en el desarrollo y promoción de las actividades turísticas.

En entrevista concedida a la revista especializada en temas económicos “Gestión & Competitividad “, destaca que en el país, además de no incentivarse la inversión en turismo de parte del sector estatal, sino que se castiga al inversionista privado con políticas fiscales consideradas muy duras.

Expone no obstante, que “la visión que tenemos no es positiva ni negativa, creo que estamos en un momento de estancamiento en el que hay que ver cuál será la reacción del país, hay que ver la importancia que se le va a dar, porque hasta el momento el desarrollo del turismo ha sido relativamente lento”. Citó el ejemplo de Punta Cana, Bávaro, donde se están renovando las infraestructuras, pero que no hay planes para nuevas propiedades.

http://www.hoy.com.do

Facebook Comments