Expresan alegría PRSC saliendo estado de coma inducido se encontraba

Expresan alegría PRSC saliendo estado de coma inducido se encontraba

Mercedes y Antún (1)Por Raldy Rodríguez
Nueva York, EE.UU.
– Simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad han expresando alegría porque esa entidad política está saliendo del estado de coma inducido en que se encontraba, fruto del manejo personal, de nepotismo y entrega a que fue sometida la organización en el pasado reciente.
Así lo hizo saber el dirigente balaguerista en la Metrópoli, Ramón Mercedes, quien aseguró que al visitar lugares públicos, (restaurantes, supermercados, trenes, buses, salones de belleza, bodegas y en la propia calle), dominicanos que se identifican como simpatizante del PRSC se le han acercado y les han hablado en ese sentido.
Asimismo, muchos de ellos, han reconocido en el actual presidente del partido, ingeniero Federico Antún Batlle, capacidad, voluntad política, personal, de actuar y tomar medidas de manera institucional y transparente dirigida hacia el mejor interés de toda la familia reformista, dijo Mercedes.
Otros recordaron la posición pública y sincera de Antún Batlle, en el sentido de que el PRSC en estos momentos se encuentra entre un dos y cuatro por ciento de aceptación y que en su segunda gestión no permitirá que se impongan criterios errados de hacer política y, que en lo adelante, se impondrá «la fuerza de la razón».
Asimismo, ha fijado posición con responsabilidad al plantear públicamente que el partido, muchos de esos personajes que se consideran líderes lo destruyeron, y en esta ocasión, no me lo van a destruir porque lo voy a construir con la juventud y las mujeres, porque serán erradicadas las viejas prácticas que han hecho “inoperantes” la organización, transmitió el dirigente balaguerista.
Tambien valoraron su propuesta de, “trabajar por un partido que su tarea diaria sea sumar y que no albergue espacios para las malas prácticas que corroen a las organizaciones políticas, un partido enfocado, disciplinado y representativo de los distintos sectores sociales y demográficos del país y que luche por rescatar a la familia reformista que se ha alejado por distintas circunstancias”, remembraron.
El presidente del PRSC ha afirmado que la organización jugará su rol, fijando posiciones institucionales sobre temas fundamentales, porque cuenta con dirigentes intelectuales y experiencia extraordinarias que dominan a la perfección el tema migratorio, educación, salud, medioambiente, hidráulicos, energía, seguridad, desempleo y otros, para hacerle al país los planteamientos sobre políticas públicas que ayuden a resolver estos problemas que afectan al país.
Ha expresado que para ello se creó un Gabinete Técnico, que se encargará de discutir esos temas de interés general y definir la línea de opinión que debe asumir el partido colorao, sin embargo, advirtió, que en determinados temas pueden entrar en contradicción con la política que pudiera tener el Gobierno “del cual somos parte en cierta medida porque fuimos aliados y lo respaldamos”.

“Somos aliados, pero no somos un sello gomígrafo, lo que quiere decir que esa alianza no implica que nosotros estemos endosando un apoyo a una candidatura del PLD para el 2016”, ha manifestado el ingeniero Antún Batlle.

Ejemplarizó el caso de Chile, donde el Partido Socialista (PS) y la Democracia Cristiana (DC) mantienen una alianza por décadas, llegando a gobernar a esa nación sudamericana por 20 años, pero cada organización hace su trabajo independiente y fija sus posiciones con criterios propios.

El PRSC tiene que convertirse en un partido con vocación de poder y flexibilidad operativa, capaz a partir del 2016, de ser una opción viable o decidir la conformación de un gobierno compartido.

Facebook Comments