Expulsan 10 años de España a un marroquí por robar y agredir a una mujer en Ceuta

Cumplirá la pena de expulsión inmediata durante 10 años
Deberá indemnizar con 60 euros a la víctima por los daños morales ocasionados

Madrid.- Un juzgado de Ceuta ha ordenado hoy la expulsión de España durante 10 años de un joven inmigrante marroquí, de 19 años, por haber agredido a una mujer en compañía de un menor, que también está privado de libertad.

El Juzgado de lo Penal número 1 ha dictado una sentencia firme condenatoria contra B.H. por un delito de robo con violencia y empleo de instrumento peligroso en grado de tentativa, según la sentencia.

La condena inicialmente prevista era de un año y nueve meses de prisión pero no la cumplirá al serle sustituida tal pena por una expulsión inmediata del territorio nacional por un período de 10 años a contar desde hoy.

Asimismo, el joven deberá pagar en concepto de indemnización a la mujer ceutí que agredió 60 euros por los daños morales ocasionados, por una crisis de ansiedad provocada y por el valor de los objetos sustraídos.

Los hechos sucedieron el 15 de mayo de 2012 cuando el condenado, en compañía de un menor, asaltó por la espalda a una mujer en la calle Enrique El Navegante, a la que sujetaron del cuello y redujeron hasta hacerle caer a la calzada. A continuación, los dos jóvenes aprovecharon la superioridad física para hacerse con el bolso de la mujer y robar todo lo que había en su interior.

La rápida actuación de la Policía Nacional permitió la detención de los dos jóvenes, los cuales fueron puestos de inmediato a disposición judicial.

La orden de expulsión de España supone que en el caso de que pisara suelo español en un periodo de 10 años tendría que cumplir la pena de prisión de un año y nueve meses.

8 nov/amodom/ elmundo.com

Facebook Comments