Extienden búsqueda de avión desaparecido por sudeste de Asia

Extienden búsqueda de avión desaparecido por sudeste de Asia

1394554681181La búsqueda de un avión desaparecido de Malaysia Airlines fue ampliada el miércoles para cubrir una franja del sudeste de Asia desde el Mar del Sur de China a las aguas territoriales de India, y las autoridades no están más cerca de explicar qué pasó con la aeronave o sus 239 personas a bordo.

Vietnam redujo brevemente las operaciones de búsqueda en las aguas de su costa sur, y dijo que está recibiendo información escasa y confusa de Malasia sobre el lugar donde el avión pudo haberse dirigido luego de perder el contacto con el control de tráfico aéreo.

Hanoi dijo más tarde que la búsqueda -ahora en su quinto día- está de nuevo en plena vigencia y fue extendida incluso a tierra. China también dijo que su fuerza aérea revisaría áreas en el mar, aclarando sin embargo que no se planificaron búsquedas sobre tierra.

Los mares de Andamán y Nicobar en India también están siendo peinados en busca de rastros del avión perdido.

«Estamos expandiendo (la búsqueda) hacia el este de la ruta prevista del vuelo y en tierra», dijo a la prensa el teniente general Vo Van Tuan, vice Jefe de Estado Mayor de Vietnam y portavoz de su comité de búsqueda y rescate.

La confusión sobre dónde buscar se suma a uno de los misterios más desconcertantes de la historia de la aviación moderna, y prolonga la angustiosa espera por cientos de familiares de los desaparecidos.

El vuelo MH370 desapareció el sábado en la madrugada una hora después de despegar de Kuala Lumpur en dirección a Pekín, bajo cielos despejados y sin ninguna sospecha de algún problema mecánico.

Aviones y barcos ya han revisado decenas de miles de kilómetros cuadrados de Malasia y sus dos costas sin encontrar rastro del Boeing 777.

Sumándose a la frustración y la incertidumbre, el Ejército de Malasia ha dicho que el avión podría haber dado la vuelta de su trayectoria de vuelo prevista, pero hubo declaraciones y reportes contradictorios acerca de hasta qué punto y en qué dirección podría haber volado después de que se perdió la comunicación.

Facebook Comments