Fafa Taveras: PLD instauró dictadura en órganos del Estado y pretende maniatar sociedad civil

Fafa Taveras: PLD instauró dictadura en órganos del Estado y pretende maniatar sociedad civil

thumbnailSanto Domingo, RD.– Rafael – Fafa- Tavera, vicepresidente del PRD, afirmó que en República Dominicana existe una real dictadura institucional, expresada en la concentración del poder por parte del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, quien organizó el Estado y todas las instituciones, como la Suprema Corte de Justicia, Tribunal Superior Electoral (TSE), Junta Central Electoral (JCE), todo el ministerio público y demás tribunales para garantizar su permanencia a costa del ejercicio democrático efectivo de la oposición y la sociedad civil.

Denunció que ahora los peledeistas pretenden, mediante la acción mecánica del Congreso Nacional bajo sus órdenes, controlar a través de leyes, los órganos de la sociedad civil, como el Colegio de Abogados, CARD, el Colegio Médico, a los maestros, además de usar un mecanismo corruptor para controlar a los partidos minoritarios con prebendas del poder, y ya tienen maniatado al PRD, con la compra de un sector de su dirección, con la complicidad de Miguel Vargas beneficiándose de la impunidad que rodea al gobierno del PLD.

Al ser entrevistado en el programa Democracia TV, conducido por Deomedes Olivares y Andrés Matos, por Teleradioamerica, Tavera atribuyó el éxito de las marchas de la Corriente Mayoritaria del PRD, porque ponen en evidencia la indignación que tiene el pueblo con la gestión de gobierno del PLD y las precariedades de la democracia dominicana, menguada por ellos durante sus gobiernos y con la amenaza de que pretenden durar 30 años más en el poder.

Manifestó la gente confunde a veces la dictadura con la tiranía como en el caso de la trujillista, de la cual, solo recuerda los muertos y no el monopolio del poder, de que ahora quienes mandan pueden dejarte hablar pero no hacerte caso, que usan los órganos del poder, el congreso, el poder judicial, pero ninguno de estos tiene autonomía, porque dependen de quienes mandan, y eso es una dictadura.

La gente vive las graves situaciones de los servicios, no hay empleos, todos los días suben los precios del costo de la vida, de la salud, donde si tu eres un infeliz y vas a un hospital te llevó el diablo porque no encuentra quien te pague tu receta, es decir, el país vive una situación angustiosa y al mismo tiempo, te montan una propaganda desde el poder que te pinta una realidad como si aquí no pasara nada.

Argumento que en el 2013, el gobierno de Danilo Medina gastó más dinero en propaganda y publicidad que Leonel Fernández en el 2012.

Sobre las afirmaciones del Fondo Monetario Internacional, FMI, evidenciando una vez más, que en estos años de mandato del PLD nos han dejado la herencia de una dictadura, un país casi en la banca rota, debiendo la mitad de los que produce.

Dijo “nadie puede vivir con tranquilidad sabiendo que la mitad de su ingreso familiar tiene que pagarlo al fin de mes, y vivir con la otra mitad, así están las finanzas del país y lo peor que vamos por un camino que pronostica seguir endeudándonos más, y lo peor es, que esa deuda no se puede explicar su destino, gran parte de ella está en manos de los administradores de entonces, apoyados en que aquí nunca le han pedido cuentas a un funcionario, y todo se convierte en que nada pasa”.

Valoró que el Producto Interno Bruto, PBI, dominicano asciende a unos 65 a 70 mil millones de dólares y ya debemos cerca de 35 mil millones, agregando que en ese marco, el país no tiene futuro más que la bancarrota.

Considero inaceptable la propuesta del el FMI, quien estimuló toda esa deuda y viene ahora a decir que suban la energía eléctrica, bajen los gastos y cobren más impuestos, es decir, que acabar con el pueblo.

Afirma: “la gente siente la dureza de la vida, estos son números se ven fríos en los periódicos, pero la gente vive a diario, día a día, esa calamidad. Por eso cuando sale a la calle una manifestación encabezada por Hipólito y Abinader con esta abrumadora mayoría del PRD, se produce esta situación de apoyo, que yo creo que ni siquiera en la campaña electoral se produjo una manifestación de esa magnitud.

“Es ahí donde se explica la ventaja de la formación de la Coordinadora de los Frentes de Masas del PRD, en la cual, todos los sectores deben mutuo apoyarse para no sucumbir en la embestida de la dictadura peledeista”.

Anunció que con la Coordinadora de los Frentes van para la calle y desde la calle al poder, “con ese anhelo vamos a fortalecer la convergencia, para que esa alianza política, no solo sea la plataforma de aquellos que quieren un cargo, sino una base donde puede apoyar a cambiar la difícil situación del pueblo”. “podemos presagiar que hasta aquí llegó el predominio del poder, en el silencio de la gente, apadrinado de una gran traición política como fue el comportamiento de Miguel contra su partido”.

Facebook Comments