Fallece la mujer más rica de España

 

fotonoticia_20130815222434_500

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) –

   La empresaria Rosalía Mera ha fallecido en el hospital privado San Rafael de A Coruña, en el que ha ingresado después de sufrir una parada cardiorrespiratoria ligada a un derrame cerebral mientras pasaba unos días de vacaciones en Menorca.

   El diario La Voz de Galicia ha confirmado su muerte, que sitúa en torno a las 20.30 horas de este jueves, después su ingreso en este hospital de su ciudad natal tras haber sido trasladada desde la isla en torno al mediodía.

La familia de la cofundadora de Inditex y exmujer de Amancio Ortega ha manifestado su «deseo expreso» de mantener la privacidad en estos momentos y se está a la espera de una notificación oficial.

La empresaria, considerada la mujer más rica de España, deja una fortuna valorada en 4.724 millones de euros, según la revista ‘Forbes’, figurando en el puesto 66 de las personalidades más poderosas del mundo. Era la única mujer española que aparecía en la lista de esta publicación.

Natural de A Coruña, nació en 1944 y comenzó diseñando ropa de trabajo en casa junto a su entonces marido, Amancio Ortega, en un pequeño negocio que con el paso del tiempo derivó en el imperio Inditex, del que actualmente poseía el 6,99% de su capital.

Mera, que también presidió la Fundación Paideia de ayuda a niños discapacitados, se posicionó en contra de los recortes en sanidad y educación. «Si regateamos en el tema de la salud, de la infancia, de la educación, nos estamos haciendo un flaquísimo favor», aseguró a los medios el pasado mes de mayo.

Facebook Comments