Falta de PCR deja en tierra a 190 viajeros de Rep. Dominicana con destino España

Santo Domingo, 3 feb (EFE).– El requisito impuesto por las autoridades de España de presentar una prueba PCR negativa efectuada en las 72 horas previas a viajar a territorio español ha dejado en tierra desde el pasado domingo 31 de enero a 190 pasajeros que iban a viajar desde la República Dominicana.

Según señalaron a Efe desde Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), muchos viajeros llegaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas sin la prueba requerida o con la prueba incorrecta, lo que les impide viajar debido al nuevo requisito, vigente desde el 1 de febrero.

La situación afecta a pasajeros de las compañías Iberia y Air Europa que tenía previsto volar desde el domingo 31 de enero jornada en la que se empezó a aplicar el requisito de presentación de la prueba negativa puesto que esos vuelos llegaron a España el primero de febrero, con la medida ya vigente.

En esa primera jornada 100 pasajeros de Air Europa y 27 de Iberia se quedaron en tierra por no presentar la citada prueba antes de abordar el avión y sólo volaron los que tenían el resultado, mientras que el lunes fueron 13 de Iberia y 50 de Air Europa los que no pudieron viajar.

Por lo general, los afectados se retiran de la terminal a buscar la prueba en la ciudad y vuelven, de modo que la mayoría estará saliendo a lo largo de la semana, pues los tiempos promedio de entrega de la prueba superan las 24 horas, aunque algunos han accedido a pruebas exprés, más rápidas y costosas.

Desde Aerodom se recomienda que los usuarios solo vayan al aeropuerto con una prueba ya realizada puesto que en el aeropuerto no tendrán cómo acceder a pruebas PCR, solo se realizan pruebas de antígenos que el propio pasajero debe costear y que no son válidas para viajar a España.

En este sentido, indicaron que, ante estos nuevos requisitos de viaje, varios laboratorios del país ofrecen pruebas PCR para viajeros sin necesidad de establecer cita previa, solo deben presentar su itinerario de viaje y serán atendidos por orden de llegada.EFE

 

Facebook Comments