Cuatro actividades para celebrar el Mes de la Patria en tiempos de COVID-19

Cuatro actividades para celebrar el Mes de la Patria en tiempos de COVID-19

Ya han transcurrido siete días desde que inició el Mes de la Patria en el país. Un mes que comienza con el natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, el 26 de enero, y culmina el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

La presencia de la COVID-19 le ha dado a este período otros rasgos. La celebración de la dominicanidad, en espacios abiertos, con aglomeración de personas, quienes festejaban a grandes voces el ser libres e independientes, ya no podrá ser posible.

La patria y la salud se han conjugado en un mismo espacio, ganando en esta ocasión la preservación de la salud, que implica eliminar cualquier brecha que signifique la expansión del coronavirus en la nación.

Por esa razón, en Amo Dominicana te queremos compartir cuatro actividades para celebrar el Mes de la Patria, desde casa, sin importar el lugar en donde te encuentres, o visitando lugares con sabor a historia, sin dejar de lado el distanciamiento social y el uso de mascarilla, que es obligatorio.

Cuatro actividades para celebrar el Mes de la Patria en tiempos de COVID-19

1. Dedica tiempo para el Himno Nacional

Aprovechar este tiempo, para aprenderte todas las estrofas del Himno Nacional es, sin lugar a dudas, una de las actividades con mayor valor que puedes realizar desde casa, sea solo o en familia.

Recuerda, si convives con niños y adolescentes esta actividad tiene mayor importancia, ya que, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que para obtener el título de bachiller será indispensable saberse las letras de nuestro himno.

2. Saca tu bandera

Desde tu casa, sea en República Dominicana o en cualquier otro lugar del mundo, pon en alto la dominicanidad sacando la bandera nacional y mostrándola orgullosamente. Permite que la brisa juegue ondeando la bandera tricolor de República Dominicana.

3. Visita monumentos

Visitar espacios con historia nacional, de esa que se remonta a los años donde los padres de la patria lucharon por la independencia nacional, es una de las actividades con mayor valor.

Ve a estos lugares en familia, entre amigos o en pareja. Adéntrate en la historia para que valores el significado de lo que significa tener libertad de toda potencia extranjera.

¿Qué visitar?

  • Panteón de la Patria
  • Puerta de la Misericordia
  • Museo de Cera
  • Iglesia Santa Barbara
  • Altar de la Patria
  • Casa de la Trinitaria
  • Plaza de la Bandera

4. Escucha música con sabor dominicano

Pon en tu radio piezas musicales que te transmitan lo que es ser dominicanos. Deja que corra por tu venas la cultura y cualquier expresión artística del país.

Aprópiate de la güira, el acordeón, la guitarra y las tamboras. ¡Vive nuestra música! ¡Baila con orgullo!

Días del Mes de la Patria:

26 de enero – Natalicio de Juan Pablo Duarte

25 de febrero – Natalicio de Matías Ramón Mella

27 de febrero – Día de la Independencia Nacional

9 de marzo – Natalicio de Francisco del Rosario Sánchez

Escarlin Pozo

Facebook Comments