Famosa diseñadora dominicana tiene coronavirus; lo contrajo en España

La afamada  diseñadora dominicana Jenny Polanco confirmó hoy  que dio positivo al coronavirus o  COVID-19.

Polanco explicó que el resultado salió positivo cinco días después de llegar asintomática a República Dominicana de un viaje a Madrid, España, uno de los países europeos que presentan decenas de casos de coronavirus.

La diseñadora llegó al país el día 04 de marzo y cinco días después presentó los síntomas como  fiebre, dolor de cabeza y dificultad respiratoria.

Explicó que al sentirse mal llamó a su doctor y éste le pidió  comunicarse con la Dirección  de Epidemiología.

Polanco habló en exclusiva a Noticias SIN.

Coronavirus en RD. Se recuerda que este viernes en la noche el ministerio de Salud Pública informó que se han confirmado seis nuevos casos de coronavirus en el país, con los que suman 11 las personas con el virus que ha concentrado la atención mundial.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas explicó que entre los seis nuevos casos tres son dominicanos, dos venezolanos y una ciudadana francesa.

El funcionario explicó que estos casos fueron detectados en el laboratorio nacional donde hay  unas 37 muestras que fueron sometidas a examen.

Nuevas medidas. Este sábado el gobierno dominicano suspendió desde este lunes 16 de marzo a las 6:00 AM, por 30 días todos los vuelos desde todos los países de Europa, China, Corea e Irán, así como los viajes desde República Dominicana hacia estos destinos. Como parte de las nuevas medidas anunciadas por el ministro de la presidencia, también fue suspendido el desembarque de todos los cruceros en territorio dominicano.

La reunión de alto nivel que da seguimiento a la propagación del coronavirus, presidida por el primer mandatario, Danilo Medina, también dispuso que todos los estudiantes dominicanos que se encontraban fuera del país y regresaron como consecuencia de la suspensión de la docencia en esas naciones deberán permanecer en aislamiento domiciliario por 15 días a partir de su ingreso a suelo dominicano.

Montalvo exhortó a los padres de esos estudiantes tomar precauciones  para garantizar el cumplimiento de esta medida, y a los vecinos estar atentos. Agregó que todas medidas tomadas por el gobierno son aún preventivas, pues hasta el  momento todos los casos detectados son importados y  no hay evidencia de circulación comunitaria del virus en el país.

Gustavo Montalvo recordó que aún se mantiene en 11 el número de personas infectadas en República Dominicana.

De su lado, el ministro de salud pública desmintió que él haya dicho que los 800 estudiantes becarios que se encuentran en España vienen al país todos juntos. Aclaró que todos estos estudiantes podrían venir, pero eso va a depender del momento en que decidan hacerlo.

 

HOYDIGITAL

Facebook Comments