Fefita La Grande recibe El Premio Gran Soberano 2016

 

fefita soberano 2016


SANTO DOMINGO.
Manuela Josefa Cabrera, mejor conocida como Fefita la Grande o La Fefa, obtuvo el premio del Gran Soberano 2016. El tributo a la más reconocida intérprete femenina del merengue típico y la primera artista en llevar este ritmo musical por Europa, ha llamado la atención del público por su “deseo” de alzarse con el máximo galardón hasta manifestar que pediría de rodillas un galardón que para muchos es más que merecido.

“Para mi es un verdadero honor”, dijo La Fefa al recibir el galardon, el cual dedicó a República Dominicana.

La cantante había dicho en una ocasión durante una entrevista: “Ya no es a mí que hay que dármelo el Gran Soberano, ya yo no lo quiero, es al pueblo que hay que dárselo”.

Fefita aprovecho para informar que acaba de regresar de la ciudad de Nueva York donde celebró sus 50 años de carrera con un concierto en el United Palace de NY.“Santiago Rodríguez, mi pueblo, ahí te lo llevo”, dijo la cantante.

Previo a la entrega del Gran Soberano, los artistas Gilberto Santa Rosa (de Puerto Rico) y José Alberto, El Canario (de República Dominicana) rindieron un tributo al destacado merenguero dominicano Joseito Mateo, en ocasión de celebrarse los 60 años de su primera participación en televisión.

El homenaje a Mateo fue muy emotivo y cargado de energía, donde sin importar el peso de sus 96 años, el homenajeado no pudo resistirse a bailar el merengue que interpretaban los dos cantantes.

Facebook Comments