Félix Sánchez anuncia su retiro: “representé a RD con orgullo”

0d8433ea07d4687b13978d6ac565b84f_620x412

 

El más laureado atleta olímpico de la República Dominicana, Félix Sánchez, doble medallista olímpico en los 400 metros con vallas, en Atenas 2004 y Londres 2012, anunció su retiro como atleta activo en una conferencia de prensa desde Los Angeles, California, acompañado de su hijo de meses de nacido y su amigo, Tony Campbell.
El único ganador de dos medallas de oro para el país en Juegos Olímpicos tuvo la gran fortuna (pura coincidencia) de que para conquistar ambas preseas históricas, hizo el mismo tiempo de 47:63, tanto en Atenas 2004 como en Londres 2012
Sánchez compitió por la República Dominicana durante 15 años y 240 días, dominando por más de una década la modalidad de 400 metros con vallas.
Hablando vía Skype desde Los Angeles, para la prensa deportiva nacional en el Comité Olímpico Dominicano, en presencia del presidente del COD, Luis Mejía, y el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, a las 3:35 de la tarde, al motivar su difícil decisión, Félix Sánchez se derrumbó en lágrimas y con voz entrecortadas dijo: “me retiro saludable, mi chiquito me necesita, al igual que mi esposa y tengo otras cosas que hacer”.
Recordó que cuando no ganó medallas en los pasados Juegos Panam de Toronto 2015, uno de sus admiradores le colocó este mensaje por las redes: “Félix, no nos debes nada, has sido grande para el país, gracias por todo”.
Dijo que esas palabras las lleva grabadas en su corazón y mente y jamás las olvidará. Comentó que haber ganado dos medallas de oro olímpicas, oro en Mundiales, en Juegos Panamericanos y otros eventos, ha sido lo más maravilloso que le ha pasado como atleta. Sin embargo, Félix se retira sin haber ganado nunca una medalla en Juegos Centroamericanos. Fue a Cartagena 2006 y no logró medallas. El velocista de los 400 metros con vallas afirmó que optar por el retiro fue una decisión difícil, ya que se ha mantenido entrenando y se encuentra en perfectas condiciones.
“Anuncio mi retiro de las pistas, ya tengo 38 años, ocho meses y 26 días. Agradezco a Dios”.

 

hoydigital

Facebook Comments