Feria Internacional de Turismo en Venezuela superó expectativas

Caracas, 26 oct (PL) La Feria Internacional de Turismo 2011, clausurada hoy en Isla Margarita, estado venezolano de Nueva Esparta, superó las expectativas al generar unos 100 millones de bolívares (más 23 mil 255 dólares) en negociaciones.

Conteos preliminares realizados al cierre del evento contabilizaron más de 20 mil visitantes al cónclave y numerosas negociaciones con operadores turísticos de los 11 países invitados, según informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, en el Fortín de La Galera.

En opinión de Fleming, Fitven logró consolidarse como una plataforma del Gobierno que viabiliza el encuentro y la formulación de propuestas entre operadores turísticos nacionales e internacionales.

En ese sentido expresó que el Ejecutivo ha considerado la llamada industria sin humo como un sector socioproductivo encaminado a brindar bienestar para el pueblo en la esfera social y económica, lo cual significa- a su juicio- fuentes de ingreso.

Destacó el foro dedicado a las propuestas para desarrollar planes para personas con discapacidad como una estrategia inclusiva de la administración.

La edición 2011 de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, inaugurada el pasado 22 de octubre, contó con la presencia de Colombia (país invitado), Curazao, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Nicaragua, España, Argentina, Cuba, Brasil e Indonesia.

Por su parte, el vicepresidente del área Económico-Productiva, Ricardo Menéndez, aseguró que el turismo creció un 10 por ciento este año en el área internacional al compararlo con el período enero-septiembre de 2010.

Durante un balance de la reunión sostenida entre los titulares de las carteras relacionadas con Alimentación, Agricultura y Tierras e Industrias Intermedias, Menéndez especificó que con Colombia la actividad turística aumentó en un 41 por ciento, mientras con Argentina creció un 64,61 por ciento.

Para Fleming, gracias a Fitven relucieron las bellezas naturales que posee el territorio venezolano, así como sus potencialidades culturales, gastronómicas e históricas.

Además de forjar lazos entre los países latinoamericanos, la exhibición estuvo encaminada a crear conciencia sobre la importancia del sector como vía para propiciar el intercambio de las diversas tradiciones y culturas del área.

Facebook Comments