Festejos de Navidad en todo el mundo

Madrid.- El mundo celebró la Navidad con diversos eventos y costumbres. Peregrinaciones, recitales y demás tienen lugar alrededor del globo con motivo de la festividad religiosa. En España, el conservador y oficialista Partido Popular y el opositor Partido Socialista saludaron el llamamiento del Rey a los políticos para que sumen fuerzas y se superen las diferencias, realizado en su mensaje navideño.

Río de Janeiro festejó la Navidad con un megashow gratuito del cantante estadounidense Stevie Wonder y el brasileño Gilberto Gil el martes en la célebre playa de Copacabana, donde se estimó la presencia de un millón de personas.

Entre otras canciones, ambos gigantes de la música cantaron a dúo la popular “Você abousou” en portugués y con ayuda de la platea. Para sus famosos festejos de fin de año, la ciudad de Río espera recibir 752.000 turistas, y en toda esta temporada de verano, que comenzó el 21 de diciembre y termina en marzo, aguarda a un total de 3,192 millones de turistas, que deben gastar unos 2.636 millones de dólares, según cifras de la Secretaría de Turismo.

Por su parte, miles de cristianos de todo el mundo viajaron a Belén para celebrar la Nochebuena en la ciudad en la que según la tradición bíblica nació Jesús. Según datos del Ministerio de Turismo palestino, unos 15.000 peregrinos cristianos de todo el mundo se dieron cita en Belén para la Nochebuena, aunque no todos pudieron entrar en la Iglesia de Santa Catalina por razones de aforo. El Patriarca Latino de Jerusalén, Fuad Twal, comentó que espera que el reconocimiento de Palestina como Estado observador de la ONU sea un “paso hacia la paz y la seguridad de todos”, porque “sólo la justicia y la paz en Tierra Santa podrán llevar a restablecer un equilibrio regional y mundial”.

En República Dominicana.
Pese a situación económica dominicanos celebraron Navidad comiendo y bebiendo
La gente se queja de la situación económica, pero muchos en la capital celebraron la Nochebuena y esperaron la Navidad bebiendo y comiendo.
Sin pensar en la falta que le hará el dinero gastado la gente dice vivir el presente. Y es que según afirman, para beber alcohol y disfrutar, siempre aparece dinero.
Otros se acostaron temprano luego de disfrutar la cena en familia.
Algunos cuentan con el pago de su salario este día 30, y otros con las chiripas que puedan conseguir para las celebraciones de fin de año.
La rumba fue larga y las calles casi desiertas reflejaban la resaca de muchos.

26 dic/amodom/ ambito.com/ Noticiassin.com

Facebook Comments