Fidel Santana dice su candidatura es para unificar la oposición

Fidel Santana dice su candidatura es para unificar la oposición

showimageDice que el país está en un momento dificil que requiere la participación de todos

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, afirmó que su candidatura estará al servicio del pueblo y no será obstáculo para concluir en la necesaria unidad del pueblo y la construcción de  una alternativa política basada en un gran acuerdo nacional para enfrentar al Partido de la Liberacion Dominicanan (PLD) y su gobierno  que afirma tienen pretensiones de eternizarse en el poder utilizando «malas artes».

Expresó que la lógica indica que se tiene que poner por delante al país en este momento postergando los problemas internos de los partidos y sus líderes se coloquen en el camino de generar las iniciativas de formar este Frente unificador de las energías opositoras.

«República Dominicana está en un momento difícil, la desesperanza colma el horizonte nacional, la gente durante todos estos años siente que no se cumplen sus anhelos y esperanzas y el deterioro moral a que las élites del poder han conducido al país, especialmente esta transformación de la élite del poder peledeista, que no repara nada en perseguir el dinero, el enriquecimiento personal y grupal, que ha convertido al partido en una corporación económica más que en un partido político al servicio del pueblo», dijo.

Al comparecer como invitado al programa Democracia TV que conducen Diomedes Olivares y Andrés Matos, por Teleradioamerica, Santana expresó que al Partido de la Liberación Dominicana solo le interesa controlar al país a cualquier precio, convirtiéndonos en una sociedad clientelar, implementando una cultura de pactos que termina poniendo en manos de dos o tres actores las decisiones fundamentales, ocasionando con esto, el colapso de la democracia representativa.

Resaltó que el pueblo ha expresado y decidido que el PLD no lo representa, pero que los líderes que aspiren a conducir este proceso tendrán que emplearse a fondo, sin vacilaciones, para recuperar la democracia.

Manifestó que la mayor experiencia de la distorsión de la política se evidencia en la crisis que sacude al PRD, el envejecimiento acelerado del PLD y no hablar del Partido Reformista, lo que justifica que el Frente Amplio le postule, consciente de que ha llegado el momento de que la situación política cambie, ejercitando el poder con prácticas políticas distintas, en las que el pueblo sea el directo protagonista de su destino.

En tal sentido, dijo: «Iniciaremos el trabajo político de manera horizontal con el pueblo, en contacto permanente con la gente, con el interés de servirle a la gente y renunciar a la práctica de usar el Estado en contra de las mayorías y perjudicando a la gente».

Considera normal que el Frente Amplio tenga su propia candidatura, porque se inscribe dentro del ejercicio democrático, en el cual, todos los grupos pujarán por presentar su propio candidato para encabezar ese ineludible Frente Electoral de Oposición, por lo que garantizó que no habrán obstáculos para la conformación del mismo y así relanzar la esperanza, relanzar la autoestima del pueblo que está muy maltrecha.

«El Frente Amplio ha tenido desde octubre la consulta a las bases y luego de ese recorrido es que me propone como candidato presidencial aunque aún falta la parte formal que es el proceso el 2 de marzo ante una asamblea con la presencia de la Junta Central Electoral» expresó.

Sobre el recién celebrado Congreso en el PLD, dijo que nadie con la mínima reserva moral en el país puede cifrar esperanzas que este proceso cambie en el PLD, sin ser iluso, asegurando que este proceso debe verse como una derrota de las ideas de sus fundadores, ya que tanto el sector ganador como los desfavorecidos utilizaron los recursos del Estado y sus trampas ambos, por lo que nadie puede darse por esperanza que en el PLD haya vuelta a atrás.

Manifestó que casi todos los altos dirigentes se han hecho millonarios con los recursos del Estado y quienes tengan alguna reserva moral no tiene nada que esperar ni con ni Danilo Medina, ni con Leonel Fernández, ni con ese PLD, cuyo único fin es el de obtener dinero para corromper a todos y seguir en el poder, con aquella máxima perversa de que el fin justifica los medios.

Expresó que con el Frente Amplio y con su candidato electo, Danilo Medina tendrá de ahora en adelante en el ring con quien combatir, porque se ha mantenido sin oposición, pero a partir de ahora tendrá en él y todo el Frente Amplio quien este siguiendo sus iniciativas de gobierno, reconociendo lo bueno, pero combatiendo la continuación de esa práctica de repartir los privilegios a pequeños grupo.

«Visitaremos casa por casa, hablaremos con la gente para que juntos construyamos la ciudadanía que necesitamos para derrotar esta corrupción y esta dictadura mediática e institucional que ha implementado el PLD», explicó.

Facebook Comments