FIFA dice que insultos racistas en el fútbol son producto del «calor de un momento»

http://www.enlatino.com
LORENZO CASTRO E.

El presidente Joseph Blatter ha pedido dejar sin sanción los insultos racistas que se produzcan dentro de un terreno de fútbol. En entrevistas con CNN y Al Jazeera, el máximo mandatario del balompié mundial ha dicho que muchos de ellos se producen por circunstancias del juego.

Tras la polémica levantada con estas declaraciones, Blatter intentó aclarar su postura a través de su cuenta en Twitter: “El racismo y la discriminación de cualquier tipo no tiene cabida en el fútbol. Lo he dicho en otras ocasiones, y lo repetiré una y otra vez. Sin embargo, y no es una excusa a lo dicho, a veces se dicen y hacen cosas en el calor del momento”.

“Tal vez en un partido algún jugador diga algo o realice algún gesto que resulte ofensivo. Pero el otro jugador debería pensar que se trata de un juego, y al acabar ambos deberían darse la mano”.

Estos comentarios se producen el mismo día en el que Luis Suárez ha sido expedientado por insultos racistas al jugador del Manchester United Patrice Evra.

El internacional inglés Rio Ferdinand, que ha visto como su compañero en la selección John Terry ha sido acusado de insultar a su hermano durante un partido de la Premier, ha salido al paso de lo declarado por Blatter de forma muy explícita. “Me siento estúpido por haberme creído que el mundo del fútbol podía encabezar la lucha contra el racismo”.

http://www.toumai.es

Facebook Comments