Flujo pasajeros crece en aeropuertos RD durante doce días de reapertura

Santo Domingo, 16 jul (Prensa Latina).- El flujo de pasajeros creció en los aeropuertos dominicanos con protagonismo para los nativos que estuvieron varados en el exterior durante la cuarentena, se divulgó hoy en esta capital.

Según la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), unos 47 mil 186 pasajeros entraron y salieron del país en los primeros doce días de la reapertura de los aeropuertos nacionales, tras permanecer cuatro meses cerrados a consecuencia de la pandemia.

De la mencionada cifra, 44 mil pasajeros fueron por el Aeropuerto Las Américas de Santo Domingo y otros tres mil 186 por los aeropuertos Gregorio Luperón de Puerto Plata e Isabela Joaquín Balaguer de esta ciudad.

Asimismo, la mayoría de los vuelos fueron efectuados desde y hacia los destinos Nueva York, Miami, Boston, Atlanta, Georgia y Filadelfia, en los Estados Unidos; San Juan, Puerto Rico y algunos España y Francia.

Finalmente, se conoció que suman doce las líneas aéreas en operaciones, con la incorporación ayer de Aeroméxico con vuelos directos entre República Dominicana y Cancún, donde existe una gran comunidad de dominicanos.

En estas cifras no se inluye el Aeropuerto Punta Cana, ubicado en la provincia La Altagracia, al no pertencer a la Aerodom.

Facebook Comments