FMI elogia “desempeño” económico de RD

FMI elogia “desempeño” económico de RD

SANTO DOMINGO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que República Dominicana registra un desempeño económico muy favorable.

El organismo estima que tasas de crecimiento elevadas en el último año y una importante llegada de turistas han originado buenas disponibilidades en los mercados financieros y condiciones muy buenas del país.

La posición del organismo internacional fue fijada por el director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, durante una conferencia “on line” desde la sede del Fondo, en Washington. Sus declaraciones son reseñadas este jueves por el periódico Listín Diario.

“Claramente en República Dominicana vemos un desempeño muy favorable de la economía”, enfatizó. “Es una economía que ha crecido a tasa elevadas el último año y hemos visto los números de llegadas de turistas un crecimiento muy importante y desde el punto de vista de acceso a los mercados financieros este comportamiento de la economía se ha visto validado por disponibilidad y condiciones de financiamientos muy buenas para República Dominicana, con perspectivas muy favorables para esa economía”, indicó.

No obstante, el alto ejecutivo del FMI explicó que hay retos, ante la necesidad de continuar en la consolidación fiscal, de forma que en el mediano plazo ésta se base más en el incremento de ingresos y menos recortes o control de gastos de infraestructuras donde hay necesidades importantes.

Desde el punto de vista monetario, agregó, existe el reto de capitalizar el Banco Central, en el mediano plazo.

Asimismo, Werner también dijo que desde la agenda social siempre hay retos importantes para seguir ayudando a que el crecimiento se refleje en mayor medida en una mejora de todos los indicadores sociales en el país.

Facebook Comments