Francia: Al menos 80 muertos tras ataque camion terrorista en Niza

Rajoy-Sanchez-Rivera-Iglesias-Niza_EDIIMA20160715_0022_20

 

Francia.- Al menos 80 personas han muerto y medio centenar han resultado heridas después de que un camión haya arrollado a una multitud de personas que celebraban el Día Nacional de Francia en Niza. Según el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, 18 de los heridos se encuentran en estado «crítico». El conductor del camión ha sido abatido por la policía. El fiscal de París François Molins, responsable de la investigación de los últimos ataques registrados en territorio galo, ha señalado que «todo parece indicar que se trata de un atentado».

El ataque se ha producido poco antes de las 23:00 horas cuando el camión, de quince metros de longitud, se ha lanzado contra la multitud que se había congregado en el Paseo de los Ingleses, el paseo marítimo de Niza, para ver el espectáculo de fuegos artíficiales con el que se cerraban las celebraciones de la Fiesta Nacional francesa.

El conductor del vehículo ha acelerado al llegar al punto en el que se encontraban quienes estaban disfrutando del espectáculo pirotécnico. Según las autoridades francesas, el camión ha recorrido cerca de dos kilómetros a gran velocidad embistiendo a quienes ha encontrado a su paso hasta que el conductor ha sido abatido.

El ataque ha desatado el pánico en el Paseo de los Ingleses y las calles adyacentes por las que han tratado de huir los vecinos y turistas que se encontraban en la zona. ELDIARIO

Facebook Comments