Pintor plástico Oscar Abreu será Grand Marshall Parada Dominicana El Bronx

Oscar Abreu

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El pintor plástico dominicano radicado en esta ciudad, Oscar Abreu, fue escogido como el Gran Mariscal para la vigésima séptima celebración de La Gran Parada Dominicana en El Bronx, a efectuarse el próximo 24 de julio en Grand Concourse a las 10:00 a.m., desde la calle 180 hasta la 167. El evento será dedicado a Moca, provincia Espaillat.

Para su escogencia el comité seleccionador tomó en cuenta que Abreu es en la actualidad el artista plástico dominicano en La Gran Manzana con mayor reconocimiento internacional y se ha destacado popularmente en la ciudad de los rascacielos, por pintar murales en vivo de acción directa, en contacto y al calor del público que lo ve pintar y agitar espátulas, brochas y pinceles, mientras explora sobre el lienzo la variante estilística que él mismo ha denominado “Psico-Expresionismo Pictórico”.

“Esta vez, estaremos reconociendo al afamado artista plástico criollo por sus grandes logros en los Estados Unidos, y lo haremos con espíritu de dominicanidad y confraternidad durante la gran cena de gala que se realizará el próximo día 21, a partir de las 7:00 p.m. en los salones de Marina del Rey en El Bronx, junto a líderes políticos, empresariales, culturales, religiosos, sociales, y deportivos de la Metrópoli”, sostuvo Felipe Febles, director ejecutivo y fundador de la organización.

Abreu presentó recientemente su exposición individual “Mi Psico-Expresionismo Pictórico”, en una de las salas más importantes de la prestigiosa Galería Nacional del Palacio Nacional de Bellas Artes, donde según los críticos de arte, se institucionalizó el origen del arte dominicano con la exposición de las obras más importantes de los padres fundadores del arte nacional.

Grand Mariscal es la más alta distinción que conceden los organizadores de la Gran Parada del Bronx en base a los aportes a la comunidad, la trayectoria profesional y liderazgo del ciudadano seleccionado. Más de medio millón de personas asiste anualmente al acto.

Por su parte, el artista manifestó, “para mí es un gran honor poder formar parte de este gran evento que realza la identidad cultural de pueblo dominicano. Agradezco enormemente a la Junta Directiva por haberme elegido este año, lo que siento va en correspondencia con mi fervor por la defensa de nuestros valores patrios y nuestras raíces como nación».

Facebook Comments