Frank Bencosme: “Este año no habrá desfile de la Dominicanidad, no hay garantías de seguridad”


Frank Segura

AmoDominicana

Madrid, España.- El Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Dr. Frank Bencosme García, ha anunciado que este año no se celebrará el “Gran Desfile de la Dominicanidad” en el madrileño distrito de Tetuán, al no estar garantizada la seguridad física de los miles de ciudadanos que tradicionalmente se dan cita a este  festejo Patrio.

“Por la seguridad de nuestra gente preferimos no celebrarlo. No queremos correr ningún riesgo de altercados que puedan peligrar la vida de nuestra gente, como los sucedidos el año pasado” subrayó el Dr. Bencosme  al ser abordado por “Amo Dominicana”.

Creado el año 2005, el “Gran Desfile de la Dominicana» , ha constituido el colofón de una serie de actividades en el marco de la celebración del “Mes de la Dominicanidad” las cuales inician el día 21 de enero con una misa en honor a la Virgen de la Altagracia, seguida de ofrendas florales y conferencias en honor a nuestros Patricios.

“Hemos continuado este año con nuestras actividades Patrias, excepto el Desfile que consideramos saludable no realizarlo. Además, hay mucha reticencia de las autoridades españolas a otorgar permisos a este tipo de eventos, luego de lo ocurrido en el Madrid Arena.” concluyó el Cónsul de los dominicanos en Madrid.

13 feb/amodom

Facebook Comments