Frank Rainieri afirma que en tres meses inicia el proyecto turístico Los Corbanitos, en Baní

Frank Rainieri afirma que en tres meses inicia el proyecto turístico Los Corbanitos, en Baní

Punta Cana, La Altagracia. El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, ha afirmado que en unos tres meses aproximadamente iniciarán un proyecto turístico en la localidad de Los Corbanitos, en la provincia Peravia, el cual contará con 400 habitaciones de hoteles y servirá como impulso para el turismo en la región Sur.

El empresario, al hablar con la prensa durante el inicio de los trabajos de construcción de un Resort en Juanillo, Cap Cana, dijo que se trata de unproyecto hotelero –inmobiliario, con los requerimientos del siglo 21, pero no informó el costo de la obra.

Rainieri manifestó que el sector turístico está teniendo crecimientos importantes, y que se podría llegar a los 10 millones de turistas que aspira el Gobierno, siempre y cuando haya la política adecuada y trabajen de la mano el sector privado y el público.

 

Manifestó que en una buena parte se trabaja unido, pero que aún faltan cosas y entiende que “es mejor lavar los trapos sucios adentro, y no afuera”. Precisó que no le gusta hablar de número con relación a turistas porque son muy comprometedores.

El empresario turístico expresó que la construcción del Resort Secrets Cap Cana es un ejemplo de que las perspectivas en turismo son buenas, y espera que sólo este año se inicie en la zona de Punta Cana unas2,500 nuevas habitaciones.

“Cómo ustedes pueden ver, a lo único que tenemos que temer es a nosotros mismos los dominicanos, que vayamos a comer errores, que algunos sectores del Estado pierdan el rumbo, el pueblo que cometa errores”, indicó el empresario, quien consideró que hay que tener mucho cuidado en lo referente al manejo de la industria turística dominicana.

 

La República Dominicana es el destino turístico líder de la región del Caribe, con más de 5 millones de turistas al año, lo cual ha convertido el turismo en la principal fuente de la economía, ya que genera más de 5 mil millones de dólares.

Facebook Comments